Picada mortal: comenzó el juicio por el choque en el que murieron un nene y su papá
Los acusados enfrentan pedidos de pena de 18 años cárcel y 10 de inhabilitación para manejar. Están imputados de homicidio simple "con dolo eventual".

Viernes 15 de Diciembre de 2023

Este viernes comenzó el juicio a los dos automovilistas que, en el medio de una picada que corrían a 120 kilómetros por hora en la zona sur, mataron a un nene de 8 años y a su papá, . Se trata del siniestro vial ocurrido el 20 de marzo de 2021 en avenida del Rosario y Ayacucho, en el que perdieron la vida David Pizzorno y su hijo Valentín, y sufrió graves heridas Cintia Díaz, esposa y mamá, de las víctimas fatales.

El tribunal está integrado por los jueces Fernando Sosa, Rafael Coria y Paula Álvarez, y los acusados son Germán Schoeller y Pablo Mancini, quienes llegan a esta instancia con un pedido de pena por parte de la Fiscalía de 18 años de prisión y 10 de inhabilitación para ambos por haber realizado prueba de velocidad y destreza ilegales.

Según la teoría de los fiscales Valeria Piazza Iglesisas y Walter Jurado, Mancini manejaba a 134 kilómetros por hora un Citröen C4 y Schoeller a 124 en un Renault Sandero, cuando éste último impactó contra el auto en el que viajaba la familia Pizorno en el cruce con Ayacucho.

El choque causó la muerte de David, de 42 años, y Valentino, de 8, padre e hijo, mientras que Cintia Díaz, esposa y madre, sobrevivió pero quedó con lesiones graves por politraumatismos varios.

77217878.jpg

El vehículo en el que viajaban las dos víctimas fatales del siniestro que se produjo el sábado pasado en avenida Del Rosario y Ayacucho.

La acusación de “dolo eventual” implica que los acusados debieron representarse que con la conducta que estaban llevando a cabo podían causar la muerte de alguien que se les cruzara en el camino, y sin embargo no desistieron en ningún momento.

>> Leer más: Un hombre y su pequeño hijo fallecieron tras un violento choque en zona sur

Los abogados de los acusados centraron sus defensas en el cuestionamiento del encuadre teórico jurídico del caso y en la falta de criterio de la fiscalía a la hora de acusar por hechos que tienen mucho en común pero las calificaciones penales y las penas solicitadas son muy disímiles.

El video de la picada mortal en Avenida del rosario y Ayacucho.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Jorge Resegue (por Schoeller) e Ignacio Carbone (por Mancini) coincidieron en que a la fiscalía le será muy difícil probar que sus clientes se pudieran haber representar el trágico resultado final, el supuesto desprecio por la vida y que con sus conductas las muertes de las víctimas era inevitable, tras lo que solicitaron la imposición de una pena justa.