La ciudad

Pese a las protestas estudiantiles, Maiorana fue reelegido como rector de la UNR

Un grupo de estudiantes tomó la Facultad de Ingeniería y cortó el tránsito en Pellegrini y Ayacucho. La asamblea se constituyó en un patio de la institución y Maiorana fue ratificado en el cargo con 171 votos. "Hay mucha gente que quiere imponer por la fuerza lo que no puede imponer por los votos", señaló Maiorana.

Jueves 19 de Mayo de 2011

Darío Maiorana logró la reelección como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pese a la protesta estudiantil, que tomó parte de la Faculta de Ingeniería (donde se realizó la Asamblea que úngió a Maiorana) y hasta cortó el tránsito en Pellegrini y Ayacucho.

Los números que arrojó la votación de la Asamblea Universitaria fueron: 171 votos para Maiorana, Claudio Balagué, con 52; 1 observado, 3 en blanco y 24 abstenciones.

creo que ha habido mucha hipocresia en lo que han dicho, fundamentalemente porque han mentido, no se puede tener un doble estandar no se puede tomas un nfacultad y cuando la asamblea esta sesionando llegar de juez y decir que no los dejaron entrar.

"Acá entraron 170 consejeros que estuvieron en tiempo y forma, y el proceso de acreditación lleva más de una hora", comentó minutos después de la votación Maiorana, y desmintió que haya habido consejeros estudiantiles a quienes se les impdió su derecho al voto.

Es que para Maiorana, los que se han abstenido de votar son unas 20 personas "que deben representar a má o menos unos 2 mil alumnos, y nuestra universidad tiene 85 mil".

"Acá hay algo claro -abundó Maiorana-: o hay dos realidades que ven algunos y otros no, o la mayoria de los consejeros que representan a casi 100 mil miembros de la universidad estaban equivocados porque han venido y votaron".

Rechazó además la presencia de patovicas en la asamblea de esta mañana y concluyó que la protesta estudiantil responde a que "hay mucha gente que quiere imponer por la fuerza lo que no puede imponer por los votos".

En el patio. Pese a la toma que un grupo de estudiantes realiza en la Facultad de Ingeniería, la asamblea se constituyó en un patio de la institución y en una improvisada mesa comenzó a desarrollarse la votación que culminó con la reelección de Darío Maiorana como rector de la UNR.

El objetivo de los alumnos en medio del proceso eleccionario en la UNR era obtener un compromiso del funcionario para que las causas judiciales en las que están imputados siete estudiantes por una ocupación que se hizo en 2009 en la sede de gobierno del UNR de calle Maipú no prospere en los Tribunales Federales.

Los manifestantes, con banderas, pancartas, bombos y redoblantes, ocuparon a media mañana una amplia porción de calle Ayacucho, casi esquina Pellegrini, por lo que el tránsito tuvo que ser cortado.

Los estudiantes contaron esta mañana que han recibido el compromiso de Maiorana de recibirlos y tratar el tema. “Pero eso nunca ocurrió, nunca obtuvimos respuestas serias por vías formales. Hace dos años que venimos citando al rector con los organismos de derechos humanos, los docentes, y nunca responde. Antes de que inicie su segundo gobierno queremos garantías de que vamos a poder estudiar”, dijo la presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, Bárbara Coscia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario