La ciudad

Pese a la tormenta eléctrica que azotó a Rosario, el alerta meteorológico sigue vigente

Poco después de las 21 comenzó a llover intensamente en la ciudad, lo que trajo un poco de alivio luego de un día sofocante. De todos modos, las lluvias seguirían al menos hasta el domingo.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

Poco después de las 21 comenzó a llover intensamente en la ciudad, lo que trajo un poco de alivio luego de un día sofocante. De todos modos, se mantiene el alerta meteorológica para la zona y las lluvias seguirán al menos hasta el domingo, según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). No obstante, prosigue el alerta por probables tormentas fuertes sobre la zona central del país, en la que está comprendida el sur y centro de la porvincia de Santa Fe. 
 
El área de cobertura también se extiende al oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja y norte de San Luis.
 
El organismo indicó que con la aproximacion de un frente frío al área de cobertura, comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas en forma aislada.Se prevé que entre lo que resta del día y la madrugada del jueves los fenómenos de tormenta se extenderán a todo el área de cobertura. 
 
El SMN advirtió que se espera que algunas de estas tormentas alcancen fuerte intensidad, provocando ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y en forma puntual  abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y en forma localizada ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
 
En tanto, el SMN anuncia para mañana una mínima de 18 y una máxima de 27, mientras que el día estará con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mejorando temporariamente.
 
La situación se repetiría durante el viernes, sábado y domingo en que las mínimas rondarán los 20 grados y las máximas los 29, mientras que los días estarán inestables y con probables precipitaciones. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario