La ciudad

Pese a la lluvia, sigue vigente el alerta en Rosario y la región

Después de la lluvia, la temperatura bajó casi diez grados y la térmica descendió desde los casi 47 a algo menos de 30. Hubo calles anegadas.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Pese a las abundantes precipitaciones, Rosario y la región siguen bajo un alerta meteorológica por lluvias y tormentas de variada intensidad, que podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, de acuerdo a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El área afectada incluye al centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa y San Luis, mientras el alerta cesó para el este de Mendoza y el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
El informe del organismo nacional precisó que los fenómenos "pueden estar acompañados de una intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos".
El alerta fue emitido por el SMN a las 15.30 y rige hasta las 21.30, donde el organismo prevé que las condiciones comenzarán a mejorar.
Lluvias. Las precipitaciones se hicieron presentes en la ciudad minutos después de las 16, lo cual trajo un poco de alivio en una jornada donde la sensación térmica superó los 47º C y convirtió a Rosario en un verdadero horno.
De hecho esa lluvia hizo que la temperatura bajara varios grados para situarse a las 19 en 26,3º y la térmica en 28º, aunque la humedad todavía se mantiene alta, lo que sumado a la baja presión, hace que todavía el clima se siente muy pesado.
Precisamente y a raíz de las intensas lluvias que se desataron durante la tarde en la ciudad, muchas calles quedaron anegadas al no poder drenar la abundante cantidad de agua que se precipitó en un breve lapso.
El SMN actualizará este informe a las 21.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});