LA CIUDAD

Pese a la lluvia caída, Rosario y varios departamentos vecinos están bajo alerta naranja por tormentas fuertes

Los fenómenos podrían desarrollarse entre la madrugada y la mañana de este sábado. Se esperan precipitaciones de entre 70 y 90 milímetros que pueden ser superados en algunos lugares.

Viernes 09 de Abril de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta "naranja" por tormentas que pueden ser fuertes y severas entre la madrugada y la mañana de este sábado en Rosario y los departamentos de Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

El informe del SMN advierte que el área será afectada por "lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas". Las mismas pueden estar acompañadas principalmente por "intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agrega el parte.

En particular sobre la provincia de Santa Fe -advierte el parte del SMN- se mantiene el nivel naranja debido a las condiciones del terreno luego de las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas.

alertacaptura.JPG

Alerta por vientos

Paralelamente, el SMN lanzó para dicha zona un alerta amarillo por vientos para la noche del sábado y madrugada del domingo con vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

En ese marco, de posibles lluvias y tormentas, el SMN brinda una serie de recomendaciones que apuntan a retirar los objetos que pueden impedir que el agua escurra:

Naranja:

1- Permanece en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evita circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario