La ciudad

Pese a destacar la seguridad, Galassi dijo: "Aún no se están consiguiendo resultados"

El ministro de Gobierno dijo que la provincia apunta a transformar la policía y la justicia. "Durante muchos años el problema se iba agravando y no se tomaron medidas", señaló el funcionario.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y los ministros Raúl Lamberto y Rubén Galassi —de seguridad y Gobierno, respectivamente— esta mañana se presentó en barrio La Cerámica la nueva Policía de Acción Táctica. Según adelantó Lamberto, la flamante fuerza patrullará los barrios y su accionar será similar al de Gendarmería.

Consultado sobre los casi 180 víctimas por homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario, Galassi sostuvo: "Conocemos lo que está pasando y por eso estamos trabajando para transformar la realidad con acciones sociales desplegadas en los barrios y transformando a la policía y a la justicia para que llegue rápido de manera eficiente y transparente".

"Mis palabras seguramente no alcanzan y no resuelven las dificultades que padece el ciudadano víctima de un delito. Lo que sí digo es que durante muchos años este problema se iba agravando y no se tomaron medidas", sostuvo Galassi al móvil de "Todos en La Ocho".

En este marco, reiteró que la provincia está abocada a "transformar" la realidad en materia de seguridad. Y admitió: "No estamos consiguiendo todavía los resultados, pero no tenga duda que si hoy no estuviésemos haciendo lo que estamos haciendo el futuro sería mucho peor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario