La ciudad

Pese al paro, el municipio asegura que el combustible para el transporte "está garantizado"

La novedad fue confirmada por la secretaria del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado.

Miércoles 13 de Junio de 2018

El municipio aseguró que "está garantizado" el combustible para las unidades del transporte urbano de pasajeros pese al paro de camioneros que regirá desde la media noche hasta la medianoche del viernes, lo cual resentirá el abastecimiento de combustible.
La secretaria del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, le confirmó a La Capital que "el combustible para las unidades está garantizado".
Por su parte, el titular del sindicato de empleados de estaciones de servicio (Soesgpyla), Ismael Marcón, advirtió hoy que algunos surtidores podrían tener problemas de abastecimiento de combustible a raíz de la medida de fuerza, a lo que se suma, según señaló, "la escasa producción de las petroleras debido al costo que demanda la importación del crudo".
"Estamos viendo como un inconveniente porque no todas las estaciones de servicio han alcanzado a abastecerse de combustible", señaló Ismael Marcón, dirigente del gremio que nuclea a los empleados de estaciones de servicio de la ciudad respecto a la huelga, en declaraciones a Procopio 830, que se emite por La Ocho.
En ese sentido, Marcón agregó que a esa circunstancia hay que sumarle que "las petroleras están entregando menos combustible de lo normal ante la escasez que manifiestan debido al alto costo que les demanda importar el crudo para elaborar el producto".
"Creemos que las estaciones que no se abastecieron hoy, mañana podrían tener algún inconveniente a la hora de expender combustible, aunque el mayor faltante sería el gasoil", abundó Marcón, lo cual .
El gremio que dirige Hugo Moyano, junto a las dos CTA y Ctera, impulsaron una huelga para reclamar un cambio de timón a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Con una convocatoria y marcha a Plaza de Mayo, los gremios reclamarán por paritarias libres y el cese de los despidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario