La ciudad

Pese al corte del puente a Victoria, volvieron los incendios frente a Rosario

Las llamas fueron captadas por vecinos que viven cerca de la costa rosarina como si se tratara de una imagen calcada de otras semanas.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

Pese a los esfuerzos por las autoridades y el corte de ambientalistas de este sábado en la cabecera del Puente a Victoria, los incendios recrudecieron esta noche en las islas del Delta de Paraná frente a Rosario.

Como si se tratara de un devenir constante, las llamas fueron captadas por vecinos que viven cerca de la costa rosarina. Desde allí pudieron apreciar las intensas llamas que ardían campo adentro del humedal.

Pese a eso, la tarde estuve teñida una vez más de una protesta realizada por las agrupaciones ambientalistas en la cabecera del Puente Rosario - Victoria, donde una buena cantidad de gente se manifestó para repudiar la depredación del humedal ante el avance de la frontera agropecuaria.

>>Leer más: Desde Nación advierten sobre el avance de la frontera agropecuaria en las islas

Mientras tanto, desde el gobierno provincial precisaron este sábado que el equipo de coordinación de Santa Fe realiza diariamente vuelos vigías que permiten luego coordinar las tareas necesarias, partiendo con brigadistas y el avión hidrante desde el comando operativo montado en Alvear.

Tras gestiones conjuntas entre el ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y el de Ambiente y Cambio Climático, en la jornada de este viernes se incorporó personal de Parques Nacionales. Sumado a esto, junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego se continúa planificando el refuerzo de recursos humanos y movilidad aérea en el caso de que la situación se agrave.

Embed

En esos operativos participan 21 brigadistas de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Administración de Parques Nacionales, coordinados por la Secretaría de Protección Civil. Cuentan además con un avión vigía y un helicóptero.

>>Leer más: Incendios en las islas: la calidad del aire en Rosario es tres veces peor del límite recomendado

Sin embargo, los focos recrudecen como si nada hubiesa pasado y vuelven a atentar contra el ecosistema del Delta y el aire de quienes viven en las ciudades de la costa de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario