La ciudad

Pese al ajuste de Nación, el municipio confirma que sostendrá la inversión social

El secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, advirtió que "en momentos de crisis las demandas sociales tienden a incrementarse".

Miércoles 31 de Octubre de 2018

El secretario de Hacienda del municipio, Santiago Asegurado, alertó sobre el impacto que tendrá a nivel local de los recortes del gobierno nacional previstos en el Presupuesto 2019, y afirmó que pese al ajuste, desde el municipio intentarán "sostener el gasto social en la ciudad".

"Llevamos adelante la priorización en la ejecución del gasto público de la ciudad, especialmente en la obra pública", señaló Asegurado al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho. Respecto de la obra pública, el titular de la cartera económica rosarina dijo que se registra "un récord en la magnitud de la inversión en los gastos de capital de la ciudad en los últimos años, y sosteniendo esa historia que la ciudad tiene de un compromiso muy importante con las áreas sociales".
Asegurado alertó además que "en los momentos de crisis en general estas últimas demandas (sociales) tienden a incrementarse, así que con las dificultades que implica administrar recursos que son escasos estaremos intentando sostener esa magnitud del gasto público que es llevada adelante en la ciudad de Rosario.
Embed
Asegurado alertó sobre las perspectivas económicas de cara al 2019. "Todos los indicadores y los documentos que se están discutiendo con el Fondo (Monetario Internacional) implican una perspectiva de meses difíciles que tiene que afrontar nuestro país".
"En los momentos de crisis las demandas sociales tienden a incrementarse"
"Sigue existiendo una priorización en una política que pone todo el énfasis en manos de las variables más financieras, de tipo de cambio, de tasas. En esos indicadores es muy difícil pensar en invertir", alertó el funcionario del gabinete de Mónica Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});