La ciudad

Pescadores se comieron un yacaré que apareció en la Rambla Catalunya

Un yacaré de casi dos metros de largo apareció sorpresivamente en las playas y, tras varios minutos de tensión en la zona, un grupo de pescadores se lo llevó para comérselo.

Lunes 18 de Abril de 2016

Un yacaré de casi dos metros de largo apareció sorpresivamente en las playa de la Rambla Catalunya y, luego de varios minutos de tensión en la zona, un grupo de pescadores se lo llevó para comérselo, según reveló un guardavidas que trabaja en la zona. El hecho ocurrió cerca de las 16, cuando unos jóvenes que hacían kitesurfing vieron al animal “moribundo”.
  La aparición del animal provocó temor entre los presentes en el lugar, hasta que un grupo de pescadores constató la presencia del yacaré y se lo llevó para comérselo.
  “Lo descubrió uno de los chicos que estaba haciendo kitesurfing. Llegó agotado, como sin fuerzas. Luego se lo llevaron los pescadores para comerlo”, manifestó un guardavidas de la zona respecto a la insólita situación en la Rambla.
  La imagen del animal se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios repudiaron la decisión de los pescadores, quienes justificaron su accionar diciendo que el yacaré se encontraba “moribundo”.
  La crecida del río Paraná de las intensas lluvias derivada, influenciadas por los efectos del fenómeno del Niño en toda la zona litoraleña de la Argentina, provoca —entre otros consecuencias— que animales de distintas especies aparezcan en las costas rosarinas y de otras localidades, lejos de sus lugares habituales.
  Los especialistas señalan que el yacaré negro alcanza los 2,5 metros normalmente de tamaño adulto, aunque ocasionalmente aparecen ejemplares mayores. Y está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y  en varias de las provincias del litoral argentino. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario