La ciudad

Pescadores cortan el puente Rosario-Victoria en reclamo de subsidios

La medida de protesta es por tiempo indeterminado a pocos días de que se inicie la veda para la pesca del sábalo. Piden que los subsidios sean de 2.400 pesos y que la provincia establezca un padrón claro de beneficiarios.

Miércoles 26 de Octubre de 2011

Un grupo de pescadores realizan un corte de tránsito sobre el puente Rosario-Victoria en reclamo de un aumento de subsidios para los trabajadores del río durante los meses de veda del sábalo. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado o hasta que alguna autoridad atienda los reclamos. Los manifestante reclaman que esas pensiones sean de 2.400 pesos y que el gobierno provincial elabore un padrón de beneficiarios que deje “afuera a las personas que nada tienen que ver con la actividad”, remarcó Juan Carlos Villarreal, del Sindicato de Pescadores de la provincia.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, el sindicalista remarcó: “Hace más de un mes que venimos hablando con el ministro de la Producción (Juan Bertero) para saber qué trabjadores quedaron en el padrón a cinco días del inicio de la veda . No nos dan información. Dicen que se le van a pagar a 600 trabajadores en toda la provincia, con la excusa que debía pasar por un puerto fiscalizador de pescado. En realidad, la provincia se comprometió a implementar 14 puertos en toda Santa Fe y nunca los llevó a cabo. No es culpa de los trabajadores de río no poder pasar por el puerto. La veda empieza el 1º de noviembre y la provincia no da ninguna información. Acá van a quedar muchos trabajadores afuera. La excusa que da el gobierno es que no tiene plata para pagar. Los 12 millones de pesos que tiene para pagar los meses de veda no le va a alcanzar en tanto y en cuanto le pague a los que no tienen nada que ver con la actividad de la pesca".

"Pedimos 2.400 pesos para cada trabajador de río. Si le pagan al verdadero trabajador de río, ese dinero les va alcanzar. La única forma que nos queda para poder sentarnos en la mesa es a través de la medida de fuerza", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario