PANDEMIA

Personal de salud que realiza los hisopados por coronavirus denuncia atrasos en el pago de sueldos

Denuncian que no les pagan a pesar de que trabajan de lunes a lunes, con horarios casi al límites y en contacto con pacientes positivos.

Viernes 29 de Mayo de 2020

Trabajadores de la salud protestaron hoy por atrasos salariales. Se trata de empleados que realizan hisopados por coronavirus y que se concentraron esta mañana en la esquina de Moreno y San Luis para visibilizar la compleja situación por la que atraviesan a pesar de ser personal abocado a una tarea esencial durante la cuarentena.

Daniela López, delegada de los empleados, describió la situación de sus compañeros que trabajan en diferentes tareas para concretar unos 120 hisopados diarios: “Desde el 15 de marzo se armó un dispositivo especial para realizar hisopados en el contexto de la pandemia por Covid-19”, dijo.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, López agregó que “ hay 50 personas trabajando, entre telefonistas, administrativos, radio operadores, choferes y enfermeros de los móviles que son los que hacen los hisopados a domicilios. Ahora también se sumaron los centros de salud”.

"Es gente que se exponiendo a contagios. No sólo van a hacer los hisopados, sino que hace seguimiento de casos positivos"

López aseguró que “todo este personal está sin cobrar sus sueldos hasta el día de la fecha. No hay novedades oficiales para el pago. Se ha elevado una nota al director provincial de la Secretaría de Emergencias y Traslados, Guillermo Loto, con quien pudimos tener una reunión pero no nos pudo confirmar fecha de pago”.

>> Leer más: No detectaron infectados con Covid-19 en los barrios populares de Rosario

“También se elevó una nota a la secretaria Salud, Sonia Martorano, pero tampoco tuvimos respuestas de cuándo y cómo nos van a pagar”, añadió.

Embed
https://twitter.com/LT8am830/status/1266350619612381189

López remarcó que el personal al que se le deben los salarios “trabaja de lunes a lunes, incluso los días feriados, y en algunos casos sin horario límite porque hay gente que ingresa a las 8 y se queda hasta altas horas”.

“Es gente que se exponiendo a contagios. No sólo van a hacer los hisopados, sino que cuando un caso es positivo se lo rehisopa y se lo vuelve a hisopar. Al paciente se le hace un seguimiento. Estamos en contacto con pacientes positivos, somos personal de una tarea esencial, pero no tenemos respuestas”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario