La ciudad

Personal municipal y policial logran impedir una picada en la zona norte

La Municipalidad remitió durante la madrugada de ayer 12 vehículos al corralón. Además, envió los datos de los involucrados y varios registros fílmicos al Ministerio Publico de la Acusación.

Viernes 22 de Agosto de 2014

La Municipalidad desmanteló durante la madrugada de ayer una picada en la zona norte. De este modo, 12 vehículos, entre autos y motos, fueron remitidos al corralón y los datos de los involucrados junto con registros fílmicos se aportaron a la causa que investiga el Ministerio Publico de la Acusación por asociación ilícita, tras una denuncia del Ejecutivo local la semana pasada.

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección General de Tránsito (DGT), con la colaboración de la Unidad Regional II y Gendarmería Nacional, desarrolló un operativo cerrojo en Colombres al 1300, con el que se desmanteló la carrera que estaba pronta a realizarse en el lugar.

De acuerdo a lo que explicó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Leva, la intervención se llevó a cabo con el apoyo del personal del Centro de Videovigilancia, que operaba las videocámaras emplazadas en la zona.

Así, se remitieron 8 automóviles con sus condiciones técnicas modificadas y 4 motocicletas que no contaban con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad reglamentarios.

Leva señaló que ayer por la mañana la Secretaría de Control y Convivencia remitió a la Justicia las filmaciones al igual que los nombres de los implicados, para sumarlos en la causa que ya se tramita a raíz de la denuncia municipal. "El Código Penal en su artículo 193 bis indica que será reprimido con 3 meses a 6 años de prisión e inhabilitación de conducir por el doble de su pena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor y sin la debida autorización de la autoridad competente", precisó Leva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS