La ciudad

Personal del Roque Saenz Peña dice que "las medidas no fueron suficientes"

Bajo el irónico reclamo "cambio estetoscopio por chaleco antibalas", el personal del Roque Saenz Peña cortó avenida San Martín, solicitando seguridad ante la ola de violencia en los hospitales.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

La agresión que sufrió una media pediatra el domingo pasado en el hospital Roque Saenz Peña fue el detonante para que los médicos lleven a la calle su pedido de seguridad en el efector. Aseguraron, por otra parte, que la guardia del hospital nunca se dejó de atender, aunque fue restringida para casos graves.

Bajo la irónico reclamo "cambio estetoscopio por chaleco antibalas", el personal del Roque Saenz Peña cortó avenida San Martín, en zona sur, para reclamar seguridad y mejores condiciones de trabajo ante la ola de violencia en los efectores públicos.

"Las medidas que tenemos hasta el momento no son insuficientes porque los medicos, administrativos, camilleros y enfermeros nos plantean que no quieren venir a trabajar porque tienen miedo", aseguró una médica a Canal 5.

No obstante, otra profesional de la salud sostuvo que "la guardia la seguimos atentiendo, lógicamente que restringida pero atendiendo a todas las personas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario