Atentado en Nueva York

Personal del FBI se reunió con familiares de las víctimas rosarinas del atentado en Nueva York

La reunión fue esta tarde en la sede local de la gobernación y duró aproximadamente dos horas. Le entregaron pertenencias de las víctimas y hablaron sobre cómo marcha de la causa.

Martes 20 de Febrero de 2018

Personal del FBI y un fiscal del gobierno de Estados Unidos se reunieron esta tarde con familiares de los cinco rosarinos asesinados el 31 de octubre pasado en el atentado en Nueva York y con algunos de los sobrevivientes de esa tragedia.
El encuentro fue de carácter protocolar, duró dos horas aproximadamente y en el mismo dialogaron entre otras cosas del alcance de la causa, al tiempo que le hicieron entrega a los familiares de las víctimas de algunas pertenencias de las víctimas y algunos elementos que todavía estaban a disposición de la justicia de EE.UU.
El encuentro fue solicitado por las autoridades del FBI, quienes le solicitaron algún lugar reservado a las autoridades de la Cancillería argentina y de Relaciones Internacionales, quienes coincidieron en que el mejor lugar para eso era la sede local de la gobernación. Pero a su vez pidieron que no se divulgara.
De acuerdo a lo que trascendió, también hablaron del alcance de la causa por la que sigue detenido el terrorista uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, quien hace poco envió una carta al juez afirmando que estaría dispuesto a aceptar la culpabilidad por el atentado a cambio de que sea condenado a prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicionada, y de esa manera poder evitar ser condenado a muerte.
Tras el encuentro, que se hizo en medio de un hermetismo casi absoluto, no hubo declaraciones y las partes dejaron el lugar en silencio y sin dar demasiados detalles de lo sucedido puertas adentro, aunque los familiarers se habrían mostrado "conformes" con el trato recibido, de acuerdo a lo informado por Canal 3.
El atentado
Durante el atentado registrado en Manhattan el 31 de octubre fallecieron los rosarinos Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. El resto del grupo estaba integrado por: Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic, Guillermo Banchini y Martín Marro.
Los rosarinos habían partido unos días antes desde el aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton. Antes de embarcar, ocho de ellos se sacaron una foto con remeras impresas para la ocasión: "Libres" decía la leyenda. Eran todos egresados del 87 del Politécnico.
El grupo de amigos rosarinos hacía tiempo que venía armando el viaje a Nueva York. El trigésimo aniversario de la graduación los unió en la concreción del reencuentro en el exterior.
La idea de reunirse en Estados Unidos fue para encontrarse con Martín Marro, que hace años vive en aquel país. Y así los diez amigos de la promoción 87 del Poli se encontraron en Manhattan antes del atentado que se cobró la vida de cinco de ellos (en total hubo ocho víctimas).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario