La ciudad

Personal aceleró la instalación de antenas para 4G en Rosario

Las inversiones apuntan a mejorar velocidad y calidad del servicio. También a potenciar sus plataformas de películas, música y juegos. Ya instalaron un 20% más de antenas.

Jueves 22 de Enero de 2015

El director de marketing del Grupo Telecom, Manuel Correa Cuenca, aseguró ayer que, a un mes de haber “encendido” la red de 4G de Personal en Rosario, ya instalaron un 20 por ciento más de antenas.
  La compañía acelera el paso de las inversiones con la mira puesta en potenciar no sólo la calidad del servicio sino sus plataformas de contenidos y en alta definición: películas, música, juegos, la incipiente unidad para niños de uno a seis años (Kids) y eventos en streaming como el Personal Fest, que comenzará el sábado próximo en Mar del Plata (con Illya Kuryaki and the Valderramas) y seguirá el 8 de febrero próximo en Rosario, con un recital de Estelares en La Florida.
  En ese sentido, la compañía cerró un acuerdo de exclusividad por dos años con la plataforma de música Spotify, que les permitirá a los clientes de Personal ahorrarse el 35 por ciento que hoy pagarían por comprar un producto en el exterior y que cuenta con una base de 20 millones de canciones.
  En el día en que fue anunciada la ampliación de la cobertura a las ciudades de Santa Fe y Salta, el ejecutivo explicó a La Capital que la única puerta de ingreso a la red de cuarta generación consistirá en un smartphone (teléfono  inteligente) con tecnología LTE (Long Term Evolution), dado que la migración no se traducirá en una modificación de los planes de pago vigentes. La compañía actualmente cuenta con 20 equipos diferentes con 4G, con modelos de entrada por 2.148 pesos. También hay tablets.
  También recordó que Personal ya viene entregando chips móviles compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G no se verán obligados a cambiar la Usim.
  Correa Cuenca adelantó que las previsiones de la compañía para el segundo semestre del año implican que la mitad de los smartphones a la venta tengan incorporada esa tecnología, que nació comercialmente en diciembre de 2009 en Suecia y Noruega. Hoy está en 78 países.
  El ejecutivo reiteró que el avance del 4G permitirá dar un salto cualitativo en los servicios móviles y acrecentará exponencialmente la experiencia de usuarios de banda ancha móvil.
  LTE es una tecnología que se consolidó a nivel mundial ya que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. También optimiza el uso del espectro. Las redes 4G multiplican por diez la actual velocidad disponible.
  En esta primera fase, la cobertura del 4G en Rosario abarca el macrocentro y la zona norte. Y se irá extendiendo dentro del plan de inversiones por 13.000 millones de pesos que anunció Telecom para los próximos tres años en todo el país.
  Rosario, junto a Buenos Aires y Córdoba, fueron el 19 de diciembre pasado las primeras ciudades en las que la empresa encendió esta tecnología.
     A medida en que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto a la ampliación del espectro disponible, “los clientes de Personal experimentarán una mejora evolutiva y sustancial” también en la calidad del servicio de voz de 3G, aseguró el ejecutivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS