La ciudad

Persisten los cortes de agua y desde la provincia piden cuidar el servicio

En Granadero Baigorria y varias zonas de la ciudad de Rosario persistía la falta de agua. En épocas de verano, los rosarinos consumen en promedio cerca de 350 litros por día.

Martes 20 de Diciembre de 2011

Las altas temperaturas y el aumento en la demanda generaron cortes del servicio de agua en diversas zonas del Gran Rosario. Así lo describió el responsable de Relaciones Públicas de ASSA, Guillermo Lanfranco, quien reiteró el pedido para que los rosarinos cuiden el servicio.

Los principales problemas se encuentran en Granadero Baigorria, ya que según contó Lanfranco a "Dos tipos audaces" de La Ocho esta localidad "tiene un sistema que depende de la ciudad de Rosario desde una cisterna que va a la población".

La fuerte demanda y dificultades propias de la ciudad del norte rosarino son algunas de las causas que esgrimen desde Assa para explicar el inconveniente, que se registra además en la periferia y en las zonas norte y oeste de Rosario, y en Capitán Bermúdez.

En el caso de Baigorria, actualmente montaron un operativo para provisionar agua en cubas para casas y sectores del norte de la ciudad.

Respecto del aumento de la demanda, apuntan que los rosarinos consumen en promedio cerca de 350 litros por día, por lo cual reiteraron el pedido por el uso racional del servicio. "El hecho de llenar una pileta representa 2.400 litros de agua, pero si se cuida eso el agua puede durar 15 o 20 días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario