Miércoles 07 de Junio de 2023
El gobernador Omar Perotti habló este miércoles sobre la ola de violencia que golpea a Rosario sin pausa, y que este martes dejó a un chico de 6 años herido de bala en una pierna cuando estaba con su papá frente a la Escuela "José Ortolani" de Empalme Graneros. Dijo que ese tipo de hechos "buscan generar zozobra y temor para condicionar a las autoridades. Es una consecuencia de los límites que estamos poniendo para que no se organicen más delitos desde las cárceles".
En ese marco, el mandatario volvió a pasarle factura al gobierno nacional por la falta de apoyo contundente a las políticas de seguridad en la provincia. “La dimensión de lo que enfrentamos requiere toda la presencia federal. La Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio, y el gobierno nacional tiene que dimensionar que en Rosario tiene dar una batalla con todas sus energías”, afirmó.
En declaraciones a la prensa realizadas desde la Estación Fluvial de Rosario, donde compartió un desayuno de trabajo con movileros por el Día del Periodista, el mandatario también fue consultado sobre si mantenía su respaldo al actual ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.
“El apoyo es total, porque hay un trabajo serio, profesional, contundente, que sigue marcando hechos que deberán tener mejores resultados. Es la parte de lo que nos corresponde. Poner lo mejor de la provincia para mejorar esta situación, sin dejar de reclamar ante Nación, porque la dimensión de lo que enfrentamos no alcanza con la labor de un municipio o una provincia. Se requiere toda la presencia federal”, subrayó Perotti.
>> Leer más: Amsafe Rosario convocó a un paro docente para este miércoles debido a la inseguridad
El gobernador dijo que los últimos hechos de violencia, con una cifra de homicidios que trepa a 137 en lo que va del año en Rosario, “no condicionan al gobierno para hacer los mayores esfuerzos para enfrentar a quienes no tienen escrúpulo alguno en generar daño y más a niños inocentes". Amplió: "Eso es parte de lo que enfrentamos. Y cuando avanzamos para neutralizar los delitos que se organizan desde las cárceles, con más controles y con la incorporación de tecnología, las reacciones son estas y se expresan fuera de las cárceles”.
Los hechos de violencia “se expresan generando o zozobra y temor para condicionar a las autoridades. Esto es una consecuencia de los límites que estamos poniendo para que no se organicen más delitos desde las cárceles”.