La ciudad

Perotti, sobre la violencia: "Hay que achicar esta bola de nieve que se agiganta año tras año"

El gobernador indicó que hoy el ministro de Seguridad se reunirá con su colega a nivel nacional para "coordinar más presencia de efectivos federales" en la provincia

Martes 03 de Agosto de 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró este martes que el problema de la violencia y la inseguridad que golpea principalmente a Rosario “es el tema más serio” de su gestión “y es el que llevará más tiempo solucionar. Hay que empezar a achicar esta bola de nieve que se agiganta año tras año y que no se para de la noche a la mañana”.

El mandatario brindó declaraciones a la prensa durante la recorrida que realizó junto al intendente Pablo Javkin de las obras viales en 27 de Febrero, entre Avellaneda y Francia, que quedaron formalmente inauguradas este martes.

El titular del Poder Ejecutivo provincial fue abordado por los periodistas sobre distintos temas, pero la cuestión de la violencia volvió a colarse. Es que en la noche de este lunes se produjeron dos hechos muy graves, uno de los cuales tuvo como víctima a un chico de 17 años, que está internado en estado crítico al recibir un disparo en la cabeza en un hecho ocurrido en barrio Empalme Graneros.

“Hay que empezar a achicar esta bola de nieve que se fue agigantando año tras año. Pero no se puede de la noche a la mañana. Tenemos que ser cada vez más firmes, con mayor presencia policial en las calles y mayor preparación y mayor coordinación con los niveles nacionales, provinciales y locales. Tenemos que seguir mejorando”.

“Más presencia, mayor cantidad de agentes, eso es lo que vamos sumando. De la noche a la mañana no podemos tener todo el despliegue de policías porque incorporarlos y hay que formarlos. La incorporación de más agentes es una decisión tomada. Este año se sumarán 1.600 agentes, pero necesitamos la coordinación de todos los niveles del Estado”, agregó.

Perotti mencionó que el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se reunirá la ciudad de Buenos Aires con la titular del área a nivel nacional, Sabina Frederic, “para plantear la necesidad de seguir teniendo una mayor presencia de fuerzas federales en el territorio provincial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario