LA CIUDAD

Perotti define con los intendentes cómo implementar las nuevas autorizaciones

El mandatario debe firmar un decreto que establecerá con precisión lo que se autorizará en la próxima fase de la cuarentena. Hoy se contactará con los intendentes.

Miércoles 03 de Junio de 2020

El gobernador Perotti firmará en las próximas horas un decreto complementario para brindar precisiones sobre las nuevas actividades que Nación habilitó para Rosario y Santa Fe. El vocero del Poder Ejecutivo Provincial, Leonardo Ricciardino, afirmó que el mandatario establecerá hoy contacto con los intendentes para definir la “letra chica” de los protocolos que se implementarán para esas actividades en la próxima fase de la cuarentena.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Ricciardino expresó que “Todas las nuevas actividades requieren de algún protocolo. Por ejemplo, en el caso de las reuniones familiares, un familiar podrá viajar a Funes desde Rosario para un almuerzo de fin de semana o feriado? Son todas situaciones que hay que resolver. Tendrá que hablarlo el intendente de Funes con el gobernador”.

"Perotti se reunirá hoy con los intendentes para ver la letra chica en estas cuestiones. Hay localidades que están controlando muchos los accesos. De aquí en más se deberá definir a quien se deja pasar o no para el caso de las reuniones familiares", agregó.

>> Leer más: Autorizan nuevas actividades en Rosario y Santa Fe, entre ellas reuniones familiares y reapertura de bares y restaurantes

El funcionario provincial que en estas horas habrá que realizar un “trabajo muy importante” con los mandatarios locales. "No hay nada cerrado. Se puede discutir cada cosa. Es todo muy dinámico", agregó. "Hay muchas cosas para determinar y que necesitan un protocolo".

"Será muy importante ver todas las realidades de la provincia y definir todo lo relacionado con las jurisdicciones vecinas. No sería conveniente que alguien de la provincia de Buenos Aires, donde hay zonas con mucha circulación de virus, venga a Santa Fe a visitar a parientes. Todo eso es lo que se van a definir en las próximas horas", agregó.

>> Leer más: Los gastronómicos de Rosario están "sorprendidos y decepcionados" por las nuevas habilitaciones dispuestas por Nación

Ricciardino dijo que la implimentación de estas nuevas excepciones "se dará mediante un acuerdo entre los intendentes y el gobierno de la provincia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario