La ciudad

Peritaron los semáforos de Salta y Lagos

En un marco de profundo dolor y de fuertes críticas por el tardío accionar de la Justicia, se desarrollaron ayer las pericias sobre los controladores de los semáforos en la esquina de Ovidio Lagos y Salta, donde el 13 de noviembre pasado murió Marcelo Ito Seisas, cuando colisonó contra una camioneta mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta Vespa.

Martes 14 de Agosto de 2018

En un marco de profundo dolor y de fuertes críticas por el tardío accionar de la Justicia, se desarrollaron ayer las pericias sobre los controladores de los semáforos en la esquina de Ovidio Lagos y Salta, donde el 13 de noviembre pasado murió Marcelo Ito Seisas, cuando colisonó contra una camioneta mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta Vespa. "Un semáforo que funciona mal, es un arma mortal", reclamó con énfasis Marcelo Seisas, padre del joven fallecido, durante el trabajo de técnicos y especialistas.

"Con estas pericias se va a completar la información para que se puedan realizar formalmente las imputaciones", señaló el padre del muchacho de 32 años, que falleció en un siniestro vial causado por el mal funcionamiento de los semáforos.

Estudios judiciales

"Ya se hizo la pericia accidentológica y ahora se inicia la pericia electrónica de los semáforos", se encargó de precisar Seisas, en relación con la serie de estudios judiciales que se practicaron ayer, desde las 9 de la mañana, para determinar qué sucedió la noche que murió su hijo.

Y recordó: "Aquel día, desde las 15, los semáforos no funcionaron. La Municipalidad dio aviso al 147 en reiteradas ocasiones, la empresa que tiene la licitación de los semáforos se hizo presente, pero no le dio solución al problema ni los desconectó, así que siguieron funcionando de la misma manera, mal".

"A la semana del siniestro, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, hizo declaraciones en las que aseguró que le iban a dar de baja a la empresa, y que iban a llamar a una nueva licitación. Pero eso no pasó, y sigue la misma empresa, Kpasch", amplió el padre.

De acuerdo al reporte oficial, en los trabajos de la pericia de ayer tomaron parte peritos oficiales y también de parte.

Vale recordar que el proceso de investigación lo lleva adelante la unidad de investigación y juicio, a cargo del fiscal Aníbal Vescovo, quien también estuvo presente en el lugar. La idea fue analizar las probables causas del mal funcionamiento de los semáforos y de las cámaras de seguridad, que tampoco funcionaron esa trágica noche.

esquina fatal. Buscan determinar la causa del mal funcionamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario