La ciudad

Periodista de La Capital premiada por una nota sobre el ACV

Florencia O´Keeffe consiguió el mayor puntaje en el concurso organizado por Boehringer Ingelheim.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Florencia O'Keeffe periodista de La Capital a cargo de la edición del suplemento dominical Más, obtuvo el mayor puntaje en el Premio a la Innovación en el Periodismo Científico de Boehringer Ingelheim que en esta cuarta edición se enfocó en el accidente cerebro vascular.
El objetivo del concurso, que tiene carácter internacional, es promover y reconocer la labor de periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo de estudio del ACV.
Participaron 20 trabajos de la Argentina, en cuatro categorías.
O'Keeffe, que es miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico, ganó en la categoría prensa escrita y obtuvo el mayor puntaje general. También tuvieron su reconocimiento Daniela Blanco (Infobae) y Florencia Cunzolo (Clarín), por medios digitales; En Radio, Gastón Ortiz (Radio 2 de Jujuy), Marisol Ambrosetti y Nicolás Maldondo (221 Radio) y en televisión Ana María Forte.
La nota ganadora fue publicada el año pasado con el título "El ACV me hizo conocer el infierno, pero pude volver". Relata la conmovedora historia de Verónica del Valle, una joven contadora rosarina, que minimizó las señales del ataque cerebral y casi pierde la vida.
Gracias a la atención médica especializada, el trabajo de rehabilitación y su enorme esfuerzo, Verónica volvió a caminar y a hacer muchas de las actividades cotidianas que realizaba antes del enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});