La ciudad

Peressotti renunció a su banca

Tras un escándalo por amenazas contra sus propios pares del Concejo, Gandolla, León y Miatello denunciaron al edil ante la Justicia y acompañaron su testimonio con una grabación telefónica en la que se escuchan insultos e injurias de la voz del farmacéutico. El Concejo aceptó esta tarde su renuncia.

Jueves 13 de Marzo de 2008

Rosario.- El edil justicialista Daniel Peressotti presentó la dimisión a su banca en medio de un escándalo por amenazas contra sus propios pares del cuerpo. Arturo Gandolla, Daniela León y Osvaldo Miatello se presentaron a la Justicia para denunciar a Peressotti y acompañaron su testimonio con una grabación telefónica probatoria en la que se escuchan insultos e injurias de la voz del farmacéutico. En la sesión de esta tarde el Concejo aceptó su renuncia.

Cuando los presidentes de bloque estaban reunidos en labor parlamentaria, Daniel Peressotti se presentó en el Concejo y dio una conferencia de prensa donde explicó los motivos de su renuncia a la banca que ocupaba en el Concejo Municipal. En principio el farmaceútico quería dejar su banca a partir del 8 de mayo pero ante la prueba de la desgrabación telefónica que había sido escuchada por todos los integrantes del cuerpo, tuvo que adelantar su dimisión al cargo para hoy. En la sesión de esta tarde los concejales aprobarían la renuncia.

La decisión de Peressotti se precipitó esta mañana cuando l os ediles Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello y Daniela León denunciaron públicamente que el farmacéutico los amenazó telefónicamente y anunciaron que irían a Tribunales para presentar como pruebas las grabaciones de dichas llamadas. En los mensajes grabados se escucha al farmacéutico insultando una y otra vez al concejal Gandolla y a Luisa Donni, quién asumiría en su lugar.

Peressotti quedó envuelto en un escándalo tras ser denunciado y procesado por lesiones y amenazas a empleadas de su farmacia ubicada en Tucumán al 1700, tras un robo sufrido en la noche del domingo 21 de enero pasado. 

El Concejo había conformado una comisión que tenía como objetivo resolver la situación de Peressotti dentro del cuerpo, luego de que fuera denunciado y procesado por lesiones y amenazas. 

Y justamente los ediles Gandolla, Gómez y León fueron designados como integrantes de la citada comisión. En esa misma sesión, Peressotti solicitó una licencia de 90 días sin goce de sueldo, que hoy finalmente transformó en renuncia. 



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario