"Arturo, no confundas bondad con debilidad, te voy a denunciar en los Tribunales", "¿cómo te la vas a agarrar con alguien que tiene 50 millones de dólares de patrimonio?", "sos menos que el inodoro donde cago".
"Arturo, no confundas bondad con debilidad, te voy a denunciar en los Tribunales", "¿cómo te la vas a agarrar con alguien que tiene 50 millones de dólares de patrimonio?", "sos menos que el inodoro donde cago".
Expresiones de este calibre quedaron registradas en el celular del concejal Arturo Gandolla en dos llamados realizados el miércoles a las 21.15 y a las 21.45. La voz sería la de Daniel Peressotti, y ya está siendo analizada por la Justicia, que caratuló el hecho como amenazas coactivas.
Cercado por sus propias conductas, el farmacéutico renunció ayer a su banca y será reemplazado por Luisa Donni.
El Concejo tuvo un día agitado. Y si bien al mediodía la comisión de Labor Parlamentaria se aprestaba a analizar el informe sobre Peressotti que elaboró la comisión investigadora integrada por Gandolla, el socialista Aldo Gómez y la radical Daniela León, las amenazas en el celular del primero cambiaron la rutina.
Peressotti se atrincheró en su despacho y negó las acusaciones ante la prensa: "No amenacé a nadie de muerte y menos lo dejé grabado, falta que me acusen de haber tumbado las Torres Gemelas", afirmó y luego presentó su renuncia, que fue aceptada.
Los ediles ratificaron lo actuado por la comisión investigadora y solicitaron que se agregara al informe la denuncia presentada por Gandolla.
La grabación de las amenazas fue escuchada por todos los presidentes de bloque tras convocar a la escribana Marisa Ojeda a confeccionar un acta con la transcripción.
A Tribunales. "Recibí estos mensajes en tono cuasi coactivo y los presenté ante el fiscal en turno para que diga si su contenido constituye o no delito", resumió Gandolla.
En efecto, hacia las 15 marchó junto a León y Osvaldo Miatello a Tribunales y se entrevistó con la fiscal Lucía Aráoz.
Tras escuchar la grabación de las dos llamadas efectuadas del número 0341-153-313131, la integrante del Ministerio Público se comunicó con el juez de Instrucción Nº 11, Hernán Postma, quien le tomó la denuncia a Gandolla. Según trascendió, se ordenó la intervención de su teléfono para efectuar pericias.
La fiscal pidió que se impute a Peressotti por amenazas coactivas. Además se pedirá a la compañía CTI Móvil la copia del mensaje de voz y hasta no se descarta ponerles custodia policial a los ediles.
Así, la jornada fue por demás de bochornosa y estuvo dominada por los insultos y amenazas. El hombre que supo encabezar "el tren K para la victoria", ayer se bajó de su incursión en el mundo de la política. La despedida no fue diplomática; el escándalo, mayúsculo. l


