La ciudad

"Pensar que privatizamos el espacio público por cobrar 10 pesos es un debate populista"

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Verónica Irízar, dijo que es una atribución de la intendencia poder definir la posibilidad de cobrar este bono contribución para ingresar a Colectividades.  

Martes 28 de Octubre de 2014

Concejales de la oposición intentarán hoy dar despacho favorable a un proyecto para que el ingreso a Colectividades siga siendo gratuito. La medida es en rechazo a la propuesta de las asociaciones que llevan adelante el popular encuentro, quienes proponen el cobro de una entrada de 10 pesos por única vez y con validez para todos los días que dure el evento. El municipio avala la iniciativa del bono.

Verónica Irízar, secretaria de Hacienda de la Municipalidad, dijo que estos diez pesos es la entrada "más popular que podemos tener en la Argentina de este momento", pero que "lamentablemente nos vemos envueltos en un debate que es populista, porque pensar que estamos privatizando el espacio público o que estamos dejando de hacer popular una fiesta para la familia rosarina por cobrar 10 pesos por 10 días de fiesta es un debate que no está a la altura de una ciudad como Rosario, que tiene que estar debatiendo otras cosas, como la ley de obras menores".

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Irízar justificó la potestad del municipio de cobrar esta entrada. "Desde el punto de vista normativo la ley orgánica del municipio es muy clara al establecer las atribuciones del Concejo de crear impuestos o rentas en el sentido de recursos tributarios, como la TGI o el Drei", dijo la funcionaria. Y agregó que "en este caso está claro que la atribución es del ejecutivo, así como hoy se fijan los precios de valores de entradas al tríptico de la infancia, espacios de deportes o de cultura".

Para Irízar "es una cuestión razonable definir algún mecanismo para recaudar algunos fondos y poder recuperar el parque una vez realizada la fiesta".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario