Pandemia

Peloteros, boliches, actividades culturales en vivo y elecciones en clubes siguen vedados en Santa Fe

El decreto del gobernador Omar Perotti estableció qué actividades seguirán prohibidas como mínimo hasta el 6 de agosto

Viernes 23 de Julio de 2021

El gobierno de Santa Fe dio a conocer este viernes a la tarde una serie de aperturas y extensión de horarios para actividades que ya estaban permitidas en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus. Pero, además, dio a conocer taxativamente las que siguen inhabilitadas, entre ellas "las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial".

La decisión tiene impacto en Newell's, que tiene pendiente la realización de las elecciones de una nueva comisión directiva y no podrá organizarlas como mínimo hasta el 6 de agosto. Si bien en el club del parque se hablaba de una fecha tentativa para septiembre, los candidatos opositores presionaban para que fueran antes.

Las actividades que siguen sin poder realizarse en todo el territorio provincial, según detalla el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y difundido por la administración provincial, son las siguientes:

a) Funcionamiento de locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados miniclubs o peloteros.

b) Discotecas.

c) Funcionamiento de bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios, sin habilitar corredores internos entre las zonas, a los fines del control efectivo del coeficiente máximo de ocupación de las superficies cerradas.

d) Realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público.

e) Actividad artística en plazas, parques y paseos.

f) Asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial. Solo podrán realizarse en forma remota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario