La ciudad

"Pedimos una reunión con Lifschitz porque nos preocupa el después en el tema seguridad"

Lo afirmó Matías Layús, secretario adjunto de La Bancaria y miembro del Movimiento Sindical Rosario. La solicitud al gobernador electo es para conocer su propuesta integral en ese aspecto.

Sábado 24 de Octubre de 2015

El secretario adjunto de La Bancaria y miembro del Movimiento Sindical Rosario, Matías Layús, indico hoy que "así como en su momento le pedimos una reunión al gobernador Bonfatti, ahora haremos lo mismo con (el gobernador electo) Miguel Lifschitz, para conocer cuál es su plan integral en materia de seguridad".

"Nos preocupa el después en el tema seguridad, porque esta es una etapa de transición y queremos saber cómo será de aquí en más. No tengo en claro si se formalizó o no el pedido, pero queremos reunirnos lo más pronto posible, declaró Layús esta noche a La Capital.

El gremialista destacó como "positivo" el arribo de fuerzas federales a Rosario y destacó la necesidad de "interpelar el rol de la justicia".

El Movimiento Sindical Rosario, donde se nuclean entre otras entidades como Empleados de Comercio, Judiciales de Santa Fe, Municipales, Atsa Rosario, Sadop, Bancarios, UOM, Smata y Aduana, entre otros, remarcó por su parte en un comunicado "el gesto de presencia y compromiso por parte del gobierno nacional, fundamentalmente del secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, por ponerse al servicio y escucharnos a los sindicatos en nuestro reclamo".

Layús, en tanto, indicó que "en su momento la reunión que mantuvimos con el gobernador Bonfatti fue institucionalmente positiva porque lo que pretendemos es el involucramiento de todos los podres, ejecutivo, legislativo y judicial, y en esa reunión se hicieron presentes para atender un reclamo de toda la sociedad como es el tema seguridad, y de la cual nos hemos convertidos en voceros".

El referente de La Bancaria señaló además que "es importante ver que se toman medidas en ese aspecto. Pero no sólo se trata de que lleguen fuerzas federales, sino de un plan integral. Y queremos conocerlo. De allí el pedido al gobernador electo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS