La ciudad

"Pedimos que trasladen cualquier preocupación sobre el ébola a los hospitales"

El ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisum, aseguró que el sistema está preparado para llevar adelante los protocolos y actuar en cualquier lugar de la provincia de Santa Fe.

Viernes 10 de Octubre de 2014

El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisum, encabezará hoy la presentación de los protocolos y simulacros de actuación en caso de sospecha de ébola en Rosario como en cualquier localidad de Santa Fe. Pidió a la población que ante cualquier duda se acerquen a los efectores de salud público.
 
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el funcionario explicó: "Vamos a poner en conocimiento de la sociedad, como utilizaríamos los equipos, como trasladaríamos al paciente, como tomaríamos las muestras, que la población sepa que estamos capacitados y tenemos los conocimientos teóricos para saber como se tratan estos problemas".
 
"Tenemos equipos de primer nivel tanto en la Municipalidad como en la provincia, sabemos los procedimientos detallados para actuar en cada momento, en cualquier lugar de la provincia", aclaró.
 
En ese sentido amplió que si existiesen diagnósticos que no pueden completar, "en caso necesario se enviarán las muestras al Instituto Malbrán, que Nación ha designado para realizar los estudios".
 
Además de indicar a la población que "el sistema de salud está bien", pidió que "todo el mundo esté atento y cualquier preocupación sea trasladada a los efectores municipales o provinciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario