La ciudad

"Pedimos que se quiten las chapas de taxis otorgadas a empleados municipales"

El concejal Roberto Sukerman sostiene la denuncia en un dictamen del Tribunal de Cuentas que señaló la incompatibilidad entre ambas actividades. "El error es muy grosero", afirmó.

Miércoles 23 de Abril de 2014

El concejal Roberto Sukerman denunció que hay 13 casos en que empleados municipales se convirtieron en dueños de taxis, y al revés, personal municipal que se convirtió en titular de chapas. En ese sentido solicitó que se investigue la irregularidad y que se retire el otorgamiento de licencias.

El pedido de Sukerman se sostiene en un dictamen del Tribunal de Cuentas que señaló la incompatibilidad entre ambas actividades.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Sukerman aclaró que “el Tribunal de Cuentas es un órgano no político, que es técnico contable jurídico, que lo que hace es controlar a la administración municipal”.

“En este caso se da un dictamen sobre la última licitación de chapas de taxis que se da una incompatibilidad de lo que establece el estatuto del personal municipal, debido a la imposibilidad de ser empleado municipal y tener chapas de taxis, es decir no se puede ser juez y parte”, explicó.

El concejal apuntó que la irregularidad se dio en dos situaciones porque empleados municipales obtuvieron chapas de taxis y, al revés, personas que obtuvieron chapas de taxis, después se convirtieron en empleados municipales. “Ambos casos no deberían haber ocurrido”, afirmó.

Al reflexionar acerca de si fue consecuencia de una negligencia o tuvo intencionalidad, el edil justicialista dijo que “el error es muy grosero, pero no queremos decir cosas que no correspondan”.

En ese sentido agregó que “cuando el Tribunal de Cuentas le pide que le envíe información sobre el tema, que opine sobre el tema, la Municipalidad no le contestó. Eso nos da un dato, por un lado hay que analizar las responsabilidades administrativas y políticas, y por el otro lado, hay que terminar con esa incompatibilidad, sacarle las chapas de taxis”.

 

“Cualquier ciudadano común lo que piensa es que una vez más se favoreció a determinadas personas, nosotros no sabemos cuales son esas personas porque tuvimos acceso al dictamen, no al expediente. Pero el Tribunal de Cuentas hizo el chequeo, con lo cual es una cuestión de fijarse en las planillas del personal nada más”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario