La ciudad

"Pedimos que la telefonía móvil sea servicio público para terminar con los abusos"

El senador nacional Rubén Giustiniani se mostró satisfecho porque los distintos bloques del Congreso cuentan con un proyecto de este tipo. Habló también de su posible candidatura para 2015.  

Martes 03 de Junio de 2014

El senador nacional Rubén Giustiniani destacó la importancia que la telefonía móvil sea declarada servicio público, tal como señala un proyecto de su autoría ingresado en la Cámara alta de la Nación. El legislador celebró además que distintos bloques cuenten con iniciativas similares. Y anticipó que su espacio político dentro del socialismo presentará candidatos para 2015.

"Desde hace varios años que venimos sosteniendo este pedido que la telefonía celular sea un servicio público para terminar con los abusos de las empresas", contó Giustiniani esta tarde por LT3 desde el Centro de Estudios "Igualdad Argentina", antes de brindar una conferencia de prensa sobre este proyecto junto a su par Nito Artaza y al representante de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Giustiniani impulsa en el Senado la sanción de un proyecto de ley para regular la telefonía móvil y declararla servicio público, lo que entiende permitirá "garantizar un mejor servicio, tarifas justas y terminar con los abusos de las compañías telefónicas".
"Hace años venimos batallando para terminar con los abusos de las empresas. Vemos que hoy se ha logrado un consenso que no existía años atrás", sostuvo el senador socialista tras señalar que el tema comenzó a ser tratado en la Comisión de Comunicaciones del Senado. En este marco celebró que "todo el arco político" haya ingresado iniciativas que apuntan a regular la prestación del servicio de la telefonía móvil.

"Todos coinciden que hay que cambiar la situación existente y todos van en el mismo sentido: parar los abusos, porque es tan fuerte el reclamo de los usuarios que nadie se puede hacer el distraído", agregó. Señaló que hoy los usuarios pagan "tarifas caras por un mal servicio", que "faltan inversiones y antenas", y que los usuarios "no tiene dónde quejarse" por la vulneración de sus derechos. Propone en este sentido que se conforme un ente de control, conformado entre otros por asociaciones de usuarios y por representantes de las provincias.

"Acá tiene que funcionar una ley que no si no la cumplen haya multas y sanciones", resumió Giustiniani.

Camino a 2015. El senador habló además del escenario político para el año próximo y aseguró: "Desde la corriente política que yo integro vamos a presentar candidatos en todos los niveles, pero eso va a ser recién en marzo de 2015". Apuntó que para ello "falta mucho tiempo" y prefirió no hablar en concreto de candidaturas "porque la gente hoy está pensando en otras cosas, está con el bolsillo, con la inflación", y por lo tanto "no hay que apurarse tanto".

De todas formas, agregó: "Es bueno que la gente tenga opciones en las primarias, que pueda elegir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario