La ciudad

"Pedimos otra financiación ante las dificultades de acceso a un crédito tradicional"

El concejal Alberto Cortés propone que el Ejecutivo se reúna con las autoridades de Litoral Gas para evaluar créditos que se paguen con la factura del servicio de gas.

Viernes 30 de Agosto de 2013

El concejal del Partido Socialista Auténtico (PSA), Alberto Cortés, presentó una iniciativa para que el Ejecutivo se reúna con las autoridades de Litoral Gas y planifiquen formas de financiamiento no tradicionales para los afectados por la explosión de calle Salta 2141.
 
En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, el concejal propone “tomar contacto con Litoral Gas, para organizar una inspección general y poder detectar los problemas, y además al mismo tiempo pedir que evalúen alternativas de formas de financiamiento, por un lado hay algún fondo provincial para esto, también podría haber subsidios”.
 
Cortés refiere a las dificultades que tienen los afectados por “la falta de consorcios, de escrituras, por eso se hace casi imposible el acceso a un crédito tradicional, por eso estamos pidiendo que estudien la factibilidad de que haya líneas de financiamiento ya que las reparaciones son caras”.
 
En ese sentido dijo que la idea es referir a “líneas de crédito en el Banco Municipal, que son de nuestra autoría, por las cuales por ejemplo, el banco le paga al gasista para que haga un cierto trabajo y luego las cuotas de crédito se cargan como parte de la factura de Litoral Gas, por lo cual se soluciona el problema”. Y argumentó que quien paga la factura de gas es muy difícil que deje de pagar porque si lo hacen, se lo cortan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario