La ciudad

Pedido de suba del boleto: por ahora no, en septiembre tal vez

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, dijo que por ahora no se piensa en una suba de la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros, luego del pedido efectuado ayer por el empresario Rubén Rodríguez de llevarla a 1,60 para hacer frente al aumento salarial otorgada a los choferes. Señaló que se analizarán números y que “posiblemente” en septiembre podría haber un retoque. También dijo que se mantendrán las franquicias para jubilados.

Viernes 25 de Abril de 2008

Rosario- El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, dijo que por ahora no se piensa en una suba de la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros, luego del pedido efectuado ayer por el empresario Rubén Rodríguez de llevarla a 1,60 para hacer frente al aumento salarial otorgada a los choferes. Señaló que se analizarán números y que “posiblemente” en septiembre podría haber un retoque. También dijo que se mantendrán las franquicias para jubilados.

Ayer, el titular de la empresa Las Delicias, Rubén Rodríguez, aseguró que la tarifa “debe ser de 1,60 peso” y argumentó el pedido en el “aumento de salarios acordado con la UTA que incluye aumentos escalonados hasta 2008”.

En declaraciones radiales efectuadas hoy, el funcionario indicó que “siempre con Rubén (Rodríguez) y con Agustín (Bermúdez) nos hemos reunido viendo lo que plantean del impacto en costos para ver qué consecuencia tienen en la tarifa. El miércoles nos reunimos y la semana que viene lo haremos otra vez. Siempre Rodríguez plantea lo mismo: aumentar la tarifa o eliminar las franquicias. Nosotros siempre dijimos que el actual esquema tarifario de 1,40 peso contempla las franquicias. El que paga el boleto está subsidiando al franquiciado. Sí podemos trabajar la evolución de los costos. Se sabe que ha habido una variación de salarios desde febrero y va a ser escalonada. Veremos cómo esa variación de salarios impacta sobre los costos y de ahí se verá qué hacer con la tarifa”.

Consultado sobre que si el impacto salarial altera la ecuación el precio del boleto podría subir, el funcionario fue contundente: “Sí. Las franquicias cotidianamente se revisan. Pero la decisión política es que éstas sigan vigentes. Entonces el esquema tarifario que se aplica se hace contemplando los franquiciados”.

Leone dijo no tener una cifra tal cual lo señaló el empresario Rodríguez: “No tenemos un número como para poder decir una cifra. Estamos evaluando con ellos (los empresarios) ya que la incidencia de los costos no es en todos los casos igual. Los impactos son escalonados, se dan en marzo, mayo, septiembre. Hay un impacto hoy que consideramos que no es significativo. El de septiembre sí. Cuando se acumule todo el impacto a lo mejor da ese valor (1,60 peso)”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario