La ciudad

Pedido de informes por el cierre del Centro Materno Infantil del Centenario

Dos diputados provinciales les solicitan al gobernador Bonfatti y el ministro Capiello los motivos del cese de actividades que incluye a consultorios de pediatría, ginecología y obstetricia. También alertan por el cierre temporario de la las salas de parto y neonatología del mismo nosocomio.

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Dos diputados provinciales elevaron un pedido de informes al Ejecutivo provincial por el cierre del Centro Materno Infantil del hospital Centenario rosarino con sus respectivos consultorios y también por el cese temporario de actividad en las salas de parto y neonatología del mismo nosocomio.

En el pedido, dirigido al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro de Salud, Miguel Cappiello, los diputados provinciales Alejandra Vucasovich, del bloque Federal, y Federico Angelini, del PRO, consultan acerca de “los motivos que llevaron al cierre del Centro Materno Infantil del Hospital Provincial del Centenario de Rosario y sus consultorios de pediatría, obstetricia, ginecología y especialidades pediátricas, y los motivos del cierre temporario de la sala de partos y la de neonatología" del mismo efector de salud.

En los fundamentos de la iniciativa, Vucasovich y Angelini sostienen que “a través de la preocupación de profesionales médicos y de enfermería, autoridades y cuerpo docente de las facultades de la universidad de Rosario, especialmente las vinculadas al área de la salud, y ciudadanos de Rosario, padres de familia en general, transmitimos la inquietud generada por el cierre definitivo del Centro Materno Infantil, determinación comunicada de manera sorpresiva por la dirección de dicho efector el pasado lunes 2 de setiembre”.

En un comunicado de prensa recuerdan que “el Centro Materno Infantil fue una iniciativa impulsada durante la dirección ejercida por Aurora Bruno de Marro, una de las más destacadas pediatras de nuestra provincia. En ese lugar se concentraba la atención de los niños, bebés y futuras madres, en un entorno especialmente preparado para tal efecto y en condiciones edilicias acordes, climatización adecuada y la posibilidad de inmediatas interconsultas y derivaciones, siendo este sitio el área mejor preparada y mantenida del Hospital del Centenario”, expresan los legisladores.

“Simultáneamente se ha producido el cierre, al menos temporal, de las salas de partos y neonatología del mismo hospital, que provocó en pocos días el cese absoluto de la atención con la consiguiente saturación de los servicios en otros hospitales públicos de la ciudad y la región”, finalizan Vucasovich y Angelini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario