La ciudad

Peatonal San Martín: Boasso plantea un modelo con participación "real" de la gente

El concejal por el bloque de Intransigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso, insiste en que el financiamiento de las obras de la peatonal San Martín debe ser distinto y no un modelo directamente envasado y armado como fue el de calle Córdoba. El edil defiende el modelo de la época de Usandizaga, el cual era compartido. La peatonal Córdoba “fue realmente la más cara y más fea en la historia de Rosario”, opinó.

Martes 20 de Enero de 2009

El concejal por el bloque de Intransigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso, insiste en que el financiamiento de las obras de la peatonal San Martín debe ser distinto y no un modelo directamente envasado y armado como fue el de calle Córdoba. El edil defendió el modelo de la época de Usandizaga. También dijo que la peatonal Córdoba “fue realmente la más cara y más fea en la historia de Rosario”.

En declaraciones a LT8, el edil planteó esta mañana que el financiamiento de las obras de las peatonales debe ser “un sistema de financiamiento distinto, que realmente exista la participación de la gente, el que debe darse notificando a cada uno de los consorcistas previo a la realización de la obra, junto con el costo y las especificaciones técnicas de lo que se va a hacer”.

“El primer punto es que las peatonales no son sólo de los frentistas de Córdoba y de San Martín, es una calle que sirve a todo tipo de gente, y no se ha comprobado de que peatonalizar una calle le produzca un mayor valor a una propiedad, por lo tanto yo sigo defendiendo lo que fue el sistema de financiamiento en la época de Usandizaga, que era compartido”.

“La metodología tiene que ser realmente diferente, en la peatonal participaron 20 vecinos y sólo ocho fueron los que manejaron todo el sistema de la peatonalización, me refiero a los vecinos que participaron en la Asociación Amigos de calle Córdoba, realmente una mala convocatoria, tal es así que el libro de oposición así como se abrió se cerró en siete días y muy poca gente se enteró”.

Entonces fue consultado para saber qué opinaba de las obras por calle Córdoba. “Fue realmente la peatonal más cara y más fea de la historia de Rosario”, apuntó Boasso, aduciendo que “no hay encuesta a la que yo haya accedido que sea favorable a la estética de la peatonal”.

“Hay que revisar el modelo, que cuente con alternativas porque este modelo vino directamente envasado: no se eligió el pórfido, no hubo materiales comparativos, no hubo modelos estéticos alternativos, no hubo posibilidad de que la gente pudiese opinar, incluso el Concejo ya que fue enviado un modelo directamente armado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS