La Ciudad

Pavimentos, luces LED y mejoras urbanas en el noroeste de la ciudad

Jueves 14 de Octubre de 2021

La Municipalidad de Rosario está realizando un inédito plan de obras de infraestructura vial y urbana de singular impacto para Fisherton y todo el noroeste rosarino. Estas abarcan desde pavimentos y calzadas hasta iluminación y saneamiento.

Las intervenciones involucran la reconstrucción de Juan José Paso desde Donado a Álvarez Condarco y calles aledañas (obra casi terminada), con iluminación LED, la renovación de la avenida Real desde Newbery hasta la rotonda de Malabia, más las remodelaciones de Newbery entre Wilde y Circunvalación (pronta a finalizar) y de Calasanz entre Wilde y Miglierini, en avanzado estado de obra.

A ello se suman planes cloacales y de desagües para los barrios Fisherton R, Antártida Argentina, Fisherton Noroeste, y Hostal del Sol Este, la rectificación del canal Schweitzer desde Wilde hasta el arroyo Ludueña y mejoras en pavimento para el transporte urbano en Eva Perón entre Donado y Rondó.

Los trabajos forman parte del vasto plan de infraestructura proyectado por el municipio cuyo anuncio formalizó el intendente Pablo Javkin el pasado 18 de agosto, que bajo el emblema “Volver a las obras” y comprende una inversión por más de 6.000 millones de pesos y está articulado en los siguientes ejes: reconstrucción y mantenimiento de calles y avenidas, transformación de barrios, revitalización del centro, recuperación de espacios públicos y recambio y mejora de luminarias urbanas.

>> Leer más: Rosario crece hacia el noroeste y en la zona se multiplican los condominios

Ya está prácticamente finalizada la reconstrucción en el tramo de Donado a Álvarez Condarco, se avanza en la instalación de luces LED, nueva cartelería y pintura de sendas y carril central.

También está en marcha la remodelación integral en avenida Real desde la rotonda de Newbery hasta Malabia. Se construirá a lo largo del cantero una bicisenda y una serie de árboles.

Mientras tanto, en convenio con el gobierno provincial está pronta la finalización de la remodelación de Newbery entre Wilde y Circunvalación, con el objetivo de lograr una mejor fluidez del tránsito y lo mismo ese está haciendo en Calasanz desde Wilde a Miglierini. La remodelación de esta avenida redundará en mayor capacidad vehicular, y la reducción de los tiempos de viaje de los usuarios.

Cloacas y desagües

En materia de saneamiento el conjunto de obras en el noreste incluye el plan cloacal barrio Fisherton R y desagües cloacales en Fisherton Noroeste, en el sector comprendido por Azcuénaga, Alippi, Parravicini, arroyo Ludueña, Celman, Maradona y García del Cossio, con una población beneficiada de 4.550 vecinos y vecinas.

En el barrio Antártida Argentina, el plan cloacal involucra al área delimitada por Navarro, José María Rosa (Colectora Circunvalación), Santa Fe, Carranza, Mendoza, Friuli, Santa Fe, Tarragona, San Lorenzo y Wilde, en beneficio de otros 6.000 residentes.

También se proyectaron desagües cloacales en barrio Hostal del Sol Este y la rectificación del canal Schweitzer desde Wilde hasta el arroyo Ludueña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario