La ciudad

Paulatinamente vuelve el agua en algunas zonas tras la rotura de un caño

Desde el mediodía en la zona céntrica se va recuperando presión y de a poco comienza a volver el agua a las cañerías. En tanto, para el sur, sudoeste y Villa Gobernador Gálvez el servicio recién retornará durante el transcurso del día o por la noche. Igualmente desde Aguas Santafesinas advirtieron que el funcionamiento de las bombas es de emergencia. El gran corte se produjo a la medianoche por la rotura de la cañería más grande de la ciudad en el tramo que pasa por Rueda y Dorrego.

Miércoles 05 de Noviembre de 2008

Rosario- Desde el mediodía en la zona céntrica se va recuperando presión y de a poco comienza a volver el agua a las cañerías. En tanto, para el sur, sudoeste y Villa Gobernador Gálvez el servicio recién retornará durante el transcurso del día o por la noche. Igualmente desde Aguas Santafesinas advirtieron que el funcionamiento de las bombas por ahora es de emergencia. El gran corte de agua se produjo a la medianoche por la rotura de la cañería más grande de la ciudad en el tramo que pasa por Rueda y Dorrego.

"Paulatinamente se va recuperando la presión, se está trabajando en la reparación, sucede que después de haberse vaciado las cañerías no es fácil recuperar la presión. Las zonas más afectadas son el sudoeste, sur, Villa Gobernador Gálvez, en el centro y macrocentro está mejor respecto de lo que fue las primeras horas del día", dijo este mediodía Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas.

Respecto de las demás áreas afectadas, Lanfranco dijo que "en el resto del día tanto en zona sur y oeste irá volviendo el servicio". Igualmente aclaró que por ahora funciona con un servicio de emergencia: "Creemos que a la noche con la baja de consumo será posible recuperar la presión de manera más efectiva, y la idea es que mañana la situación este mejor".

"Recién ahora se está descubriendo la avería en una cañería de cemento que ya no se usa para la alta presión que siempre prestó buenos servicios, este tipo de instalación no tiene fecha de vencimiento, lo que se rompió es un arreglo anterior que aguantó 40 años", detalló Lanfranco en diálogo con LT8.

 

"El norte de la ciudad no está afectado y en el centro y centro-norte tampoco, pero sí de Pellegrini al sur y toda la zona sur y Villa Gobernador Galvez. La reparación va a insumir mínimo 24 horas pero mientras tanto se está empezando a reponer parcialmente el servicio porque ya hay una bomba de las cuatro que abastecen a estos sectores que está funcionando", agregó Lanfranco.

Por otro lado, Assa dispondrá de un operativo especial para asistir con cubas móviles a los centros de salud que así lo requieran.

Sin clases en algunas escuelas

Por otra parte, trascendió que debido al corte de agua que afecta a buena parte de la zona sur de la ciudad no se dictan clases en numerosas escuelas de esa área afectada. Se sugiere a los padres de los alumnos consultar con cada establecimiento para saber si la actividad regresará normalmente en el turno tarde.

La avería se produjo en un conducto de cemento fundido de un metro de diámetro, en la esquina de Dorrego y Rueda, lo que obligó a sacar de servicio la estación C de rebombeo (ubicada en Dorrego y Ocampo), que abastece a las zonas antes citadas. Es una cañería de 1100 milíetros, la cañería más grande del sistema de distribución de la ciudad con tramos de 5 metros."Esperamos que sea un solo tramo el que hay que arreglar", dijo.

Según informó la empresa Aguas Santafesinas, técnicos y operarios de la empresa se encuentran trabajando desde el primer momento en el lugar para reemplazar el tramo dañado de la cañería.

A raíz de la magnitud del área afectada, la empresa recomendó a los usuarios reducir al máximo el consumo, particularmente en caso de contar con reserva propia de agua potable en cisternas o tanques elevados domiciliarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario