La ciudad

Pasó la tormenta y se volaron varias carpas de la Feria de Colectividades

La gran cantidad de lluvia en pocos minutos y los fuertes vientos arremetieron contra los stands, algunos de los cuales no soportaron el embate. Hubo varios heridos con traumatismos menores.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

La fuerte tormenta de lluvia y viento que atravesó Rosario en pocos minutos, cerca de la medianoche, provocó la voladura de numerosas carpas de los stands de la feria de Colectividades. Hubo agunos heridos leves.

Los stands y encargados del escenario estaban sobre aviso de la posibilidad de una tormenta fuerte, y tenían recomendaciones de se suspenda la jornada en Colectividades con las primeras gotas. Pero el aguacero que se desató cerca de la medianoche, con fuertes ráfagas de viento, hizo volar varias carpas y generó algunos heridos con traumatismos menores.

El viento también hizo que cayeran numerosos árboles en diversas zonas de la ciudad.

Si bien estaba previsto que la lluvia se mantenga durante toda la madrugada, la tormenta fuerte se dirgía en dirección a Paraná y la capital provincial.

Horas antes, desde Defensa Civil municipal habían anunciado que los stands y los encargados del escenario ya estaban avisados para que a las primeras gotas se levantara todo, debido al alerta meteorológico que rige para la zona por tormentas fuertes.

El cielo, con las primeras sombras de la noche, anunciaba lo que podía ocurrir, al igual que los partes meteorológicos.

Raúl Rainone, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, había dicho a LaCapital.com.ar: "Ya avisamos a todos los encargados de los stands de la Feria y también del escenario central que a las primeras gotas se cierra todo".

El alerta meteorológico por tormentas fuertes que regía para la ciudad y su zona de influencia obligaron a tomar estas medidas, ya que los fuertes vientos ponían en peligro las carpas y las estructuras de los stands montados en el Parque Nacional a la Bandera.

Finamente, fueron varias las carpas que no resistieron el embate del viento, aunque las estructuras se mantuvieron firmes.

"Hay un protocolo para estas cuestiones, cuando rige un alerta ya está charlado en la comisión directiva de la Feria de Colectividades para que cuando es inminente la llegada de la tormenta damos orden de levantar todo", dijo el funcionario municipal.

De la misma forma, indicó que a quienes se atrevieran a pasar por el predio, se les advertía en la entrada que era inminente el cierre. También desde el servicio 103 que la repartición tiene en funcionamiento desalentaban a concurrir a la feria.

Los feriantes se mantuvieron expectantes con la mirada puesta en el cielo, igual que el poco público que se arrimó al parque a la Bandera. Cerca de las 23, la lluvia que tanto amenazó terminó por caer con toda su fuerza sobre Rosario, aunque algunos hicieron tiempo a recorrer las instalaciones de Colectividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario