La ciudad

Paseo Pellegrini, una idea exitosa

Domingo 14 de Enero de 2018

Desde fines de octubre los cuidacoches que desempeñan sus tareas por la noche en la avenida Pellegrini, en el tramo que va desde Balcarce hasta Laprida, están identificados con pecheras y tienen visible su nombre y DNI. Así, prestan sus servicios en los horarios en los que no funciona el estacionamiento medido: de lunes a viernes de 20 a 9, los sábados desde las 14 y domingos y feriados durante todo el día. La contribución de los automovilistas es voluntaria.

La medida, reclamada por años desde gran parte del arco opositor, fue llevada adelante por la firma de un convenio del gobierno municipal con el Movimiento Solidario Rosario (MSR), que trabaja junto a los cuidacoches y sus familias para la implementación un proyecto de inclusión social.

La iniciativa forma parte de una prueba piloto y tiene como objetivo mejorar la convivencia en los espacios públicos. Según se destacó, apunta a que los cuidacoches puedan lograr procesos de reinserción social y de integración.

Este trabajo busca incluir a los cuidacoches en programas provinciales como el Nueva Oportunidad y el Vuelvo a Estudiar y también facilitar su acceso a planes de salud y beneficios sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario