La ciudad

Pascual Rosas al 700: una mujer fue herida tras el ataque de un pitbull

La víctima del can tiene 63 años y debió ser internada. El animal también se le abalanzó a otra persona segundos antes. Una ambulancia del Sies asistió a la víctima.

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Eran las 10 de ayer cuando una  mujer de 63 años sintió las dentelladas de un perro raza pitbull que se abalanzó sobre ella. De allí en más fue una pesadilla. La víctima tuvo que ingresar a un local después de arrastrar al animal para que la dejara de morder. El hecho se produjo en Pascual Rosas al 700 y requirió la presencia de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) que asistió a la víctima de inmediato. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con importante perdida de sangre ocasionada por las heridas en las piernas y barbilla. Antes, el animal peligroso había agredido a otra vecina que transitaba por la zona.
  Según se pudo establecer, la mujer pasaba por la cuadra en cuestión cuando la mascota de gran porte se le vino encima sin siquiera poder advertirlo.
  Los vecinos veían venir este desenlace. Al pitbull, que habita en una vivienda de allí, lo soltaban en la calle junto a otro perro. Ayer por la mañana, la mascota peligrosa salió desenfrenada. Primero atacó a una mujer de unos 65 años (ver aparte). Le clavó el colmillo en la pantorrilla. La soltó pero salió corriendo y mordió a la otra mujer, de 63 años.
  A esta última víctima los vecinos tuvieron que asistirla, luego de caminar desesperada y arrastrando al can para que la soltara.
  Debieron hacerle un torniquete para estabilizarla adentro de un negocio, mientras el pitbull seguía afuera, enfurecido.
  Así lo confirmaron voceros del Sies que rápidamente acudieron al lugar. Había perdido abundante sangre y se la tuvo que compensar antes de llegar al Heca. De allí, la mujer fue derivada a un sanatorio privado.
  Ante lo sucedido, la directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) Diana Bonifacio indicó a La Capital que remitirán un oficio para poder ir a buscar al pitbull. “Si el perro todavía está, lo encerraremos para ver si tiene rabia y analizar qué se hace con él. Además esperemos que puedan labrarse las multas correspondientes”, indicó la funcionaria.
  Ayer por la tarde, continuaban los comentarios tras el ataque. El pitbull habría sido usado para reproducción, pero sin el cuidado y la atención suficiente ante un ejemplar de estas características.
     En la casa donde habita no dieron respuestas sobre los ataques del animal.

“La mordió y la tiró al suelo”

“Yo venía caminando, veo a los perros que estaban en la vereda y uno de ellos se me vino encima y me mordió. Pero me largó enseguida porque empecé a gritar. Y luego, a la otra señora, que rengueaba un poquito, la mordió y la tiró al suelo”, contó Carmen, la primera de las mujeres atacadas, quien, por la tarde, volvió al lugar, tras ser atendida en el Hospital Carrasco, en busca de explicaciones sobre lo sucedido. Allí dijo que el Sies tardó 25 minutos en llegar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS