La ciudad

Partió ayer el primer vuelo directo desde Rosario con destino a El Calafate

Mayor conectividad. Ayer se cumplió con esa anhelada conexión aérea. "Es un hecho trascendente para toda la región", recalcó Alejandro Ramos, el secretario de Transporte nacional.

Martes 03 de Marzo de 2015

Rosario sigue ganando conectividad. Suma presencia y variantes de destinos. Es que ayer por la tarde despegó desde el Aeropuerto Islas Malvinas el primer vuelo directo que une esta ciudad con El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. De esta manera, se continúa cumpliendo con un largo anhelo de los rosarinos, que venían reclamando desde hace mucho tiempo conexiones más sencillas con importantes sitios de interés turístico.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presidió ayer el acto en el aeropuerto y calificó de "trascendente" al nuevo servicio aéreo, ya que permite "una mayor conectividad para toda la región". El mismo contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, que acompañaron el trascendental momento.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se mostró muy satisfecho con la incorporación de la ruta aérea y valoró el incremento de conexiones de cabotaje que va incorporando la línea de bandera.

El primer vuelo directo de Aerolíneas con destino directo hacia El Calafate partió alrededor de las 15 de Fisherton, y al cabo de casi tres horas de viaje, arribó a esa bella ciudad de Santa Cruz.

"Esta nueva ruta aérea es un hecho trascendente, no sólo para Santa Fe, sino también para nuestros vecinos de Entre Rios, Buenos Aires y Córdoba. En realidad, toda la región tendrá una mayor conectividad", destacó Ramos.

Y agregó: "Esta mayor conectividad que se hace con un claro sentido federal, tal como lo ha trazado la presidenta Cristina Fernández, pone en valor además el trabajo del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los artífices de estos vuelos, que son continuidad de los anteriores a Iguazú y Bariloche".

El funcionario destacó que estas nuevas rutas y servicios "generan oportunidad de desarrollo para distintas regiones de nuestro país. Aerolíneas Argentinas está cumpliendo al respecto un rol trascendental, ya que estimula la actividad económica en las provincias", subrayó.

Aerolíneas contará con una frecuencia de seis vuelos semanales a El Calafate. Habrá traslados todos los días, menos los miércoles. El costo del pasaje es de tres mil pesos y permite llegar de una manera rápida y eficiente a El Calafate.

Atractivo. El Calafate es una de las rutas más deseadas y demandadas por los turistas en general, del país y del exterior. Según las autoridades presentes, tiene una gran potencialidad. Y antes de esta inauguración, los rosarinos y los habitantes de esta región tenían que llegarse a Buenos Aires, para luego viajar a El Calafate, con todas las complicaciones y costos adicionales que eso generaba.

"Ahora esta ruta los acerca, tienen un aeropuerto cómodo, accesible y práctico. Además, este flujo irá aumentando la demanda de los vuelos, que ya tiene una ocupación del 80 por ciento", reveló el secretario Ramos.

"Estos vuelos son un claro ejemplo del rol que cumple Aerolíneas Argentinas, estimulando la actividad económica en las distintas regiones del país, y generando además trabajo y consolidación en cada territorio", remarcó.

La mayoría de pasajeros que se encontraban en el aeropuerto rosarino que viajaron rumbo a El Calafate destacaron la posibilidad que ahora tienen de viajar con pasajes comprados en cuotas. "Esta es otra de las opciones que ofrece Aerolíneas a sus pasajeros. Hay una mayor accesibilidad para que la gente pueda viajar en avión", comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS