La ciudad

Parques repletos en el fin de semana largo

Con una ocupación hotelera que superó el 60 por ciento y el comienzo de las vacaciones de invierno, la costa central se llenó de gente.

Miércoles 10 de Julio de 2019

La Franja del Río, el Tríptico de la Infancia y los parques de la ciudad fueron los sitios entre los que más se movieron los visitantes y los rosarinos que aprovecharon el fin de semana largo junto al comienzo de las vacaciones de invierno. Si bien el lunes no fue feriado, más del 60 por ciento de las plazas hoteleras de la ciudad estuvieron ocupadas.

Los espacios verdes de la costa central (el parque de las Colectividades y el Parque Nacional a la Bandera) estuvieron repletos de gente que aprovechó el fin de semana largo para descansar y recorrer la ciudad.

Otro de los puntos muy visitados fue la Franja del Río, pegada al Parque Nacional a la Bandera, donde miles de personas se acercaron durante el fin de semana para participar, en los diferentes galpones, de espectáculos teatrales, muestras, intervenciones artísticas y actividades creativas que incluyeron a grandes y chicos.

Por su parte, el Tríptico de la Infancia (La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos) volvió a ser una cita ineludible para quienes decidieron quedarse en la ciudad y para los turistas.

A la par del comienzo del receso escolar, hubo varios visitantes que se hicieron una escapada a Rosario: la ocupación hotelera que se registró, en la previa al comienzo del fin de semana, rondó el 53 por ciento de la capacidad total, según la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), aunque no descartan que a ese número haya que sumarle un 10 por ciento por los visitantes que llegan sin reservas.

Desglose

En el desglose, el relevamiento que hicieron en Aehgar da cuenta de que los hospedajes más elegidos por los visitantes fueron los departamentos tipo apart (se ocupó el 79 por ciento), seguidos por los hoteles de cuatro estrellas (ocupados en un 57 por ciento) y por los de cinco estrellas (48 por ciento).

A estos últimos le siguen de cerca los hoteles de tres estrellas (ocupados en un 44 por ciento de su totalidad) y los clasificados como de dos estrellas (el 36 por ciento del total).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario