La ciudad

Paro y movilización en LT3 y Radio Nacional

El Sindicato de Prensa informó que las trabajadoras y los trabajadores de radio LT3 se encuentran en estado de alerta y movilización.

Sábado 06 de Enero de 2018

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) informó que las trabajadoras y los trabajadores de radio LT3 se encuentran en estado de alerta y movilización ante un nuevo incumplimiento salarial por parte de la patronal. Desde mayo la empresa viene desdoblando los pagos a sus empleados y a la fecha no se pagó la segunda cuota del aguinaldo y los sueldos de diciembre.

La empresa Rosario Difusión SA, que públicamente se ha adjudicado el empresario Guillermo Whpei, acumula deudas millonarias por falta de pago de aportes patronales y al sistema de seguridad social; situación que resiente los servicios de las obras sociales.

A todo esto se suma el abandono empresarial, ya que hasta el momento no se ha podido encontrar un interlocutor válido para dar respuestas a los pedidos de las y los trabajadores, un universo de 51 familias que desconocen si podrán cubrir sus mínimas necesidades.

"Es aún más notable cuando la falta de respuesta patronal proviene de quien públicamente se define contra el trabajo esclavo y dice desde la fundación que preside promover, difundir y fortalecer los valores de la democracia con calidad institucional'", planteó el SPR.

Por lo expuesto, se ha definido por parte de los periodistas, operadores, locutores y administrativos y los gremios que los representan un paro de actividades el próximo lunes, desde las 10 de la mañana, con concentración en la puerta de la emisora y movilización a Radio Nacional, Córdoba 1331, a las 13, donde se realizará un acto conjunto por los despidos en los medios públicos, la reincorporación de una compañera de Radio Nacional Rosario y por la grave situación que se vive en la emisora radial LT3.

En Radio Nacional se reclamará por la inmediata reincorporación de la periodista Lilian Alba.

La profesional, que desde hace cinco años trabaja en la emisora local, recibió el jueves la notificación de su desvinculación, con lo que se suma a la lista de trabajadores "eventuales" que perdieron su fuente laboral.

"Repudiamos esta política de ajuste sobre las y los trabajadores estatales que viene ejecutando el gobierno nacional y el literal vaciamiento de los medios públicos", señala el comunicado del SPR.

"En una etapa de hiperconcentración de medios de comunicación, se pierden día a día voces con diversidad, el pluralismo indispensable para la información y el federalismo que pregonan funcionarios políticos, pero que se ignora sistemáticamente", agrega el texto oficial del Sindicato de Prensa de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario