Paritarias

Paro y movilización de los profesionales de la salud contra la oferta salarial

Los trabajadores de Siprus se reunirán en Laprida y Rioja en rechazo a la propuesta de la provincia.

Martes 27 de Marzo de 2018

Los profesionales nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) concentran esta mañana en las puertas del Nodo Rosario de Salud, en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.
Con el voto de más de 1500 profesionales de la salud, Siprus rechazó por un 98 por ciento de los votos la propuesta salarial que realizara la Casa Gris en paritarias. Asimismo, la mayoría (72%) optó por la moción de paro de 48 horas.
Confluyendo con otros sectores, hoy Siprus realizará un paro de 24 horas con movilización desde las 9.30 al Nodo Rosario del Ministerio de Salud (Rioja y Laprida). Además anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles 4 y jueves 5 de abril.
"La inflación del 4,7 por ciento informada por el Ipec para los meses de enero y febrero deja en claro que el aumento se licúa en el mes de abril. En el ofrecimiento paritario tampoco se contemplan los meses de enero y febrero y el pedido de pases a planta de 1500 profesionales contratados y eventuales desde el 2014 hasta la fecha", advierten desde el gremio.
Embed


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario