LA CIUDAD

Paro de transportistas: la provincia dice que "no permitirá más cortes de rutas y autopistas"

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, afirmó que "volverá a intervenir la policía" en caso de que persistan ese tipo de medidas de protesta

Jueves 21 de Enero de 2021

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, advirtió que la provincia “no permitirá los cortes de rutas y autopistas” que lleva adelante un grupo de transportistas autoconvocados, y que agregó que en caso de que esas medidas de protesta se sigan llevando adelante “volverá a intervenir la policía” para que cese esa situación.

El funcionario provincial fue consultado sobre este tema luego del acto en el que se inauguró una imagen de Manuel Belgrano, en Provincias Unidas y Mendoza, el corazón del barrio que lleva el nombre del prócer.

El titular de la cartera política, Omar Perotti, fue consultado sobre el reclamo que llevan adelante transportistas autoconvocados en reclamo de una reactualización de tarifas. Las medidas de protesta consisten en impedir la circulación de los vehículos de carga, pero dejan pasar a los livianos y a los de cargas esenciales.

sukerman.jpg
Roberto Sukerman asumirá esta noche el estratégico ministerio de Gobierno.

Roberto Sukerman asumirá esta noche el estratégico ministerio de Gobierno.

Mientras tanto, entidades de la cadena agroindustrial solicitaron a las autoridades que se garantice la libre circulación de vehículos y advirtieron los problemas que podría ocasionar en la producción y el abastecimiento la continuidad de la medida.

La policía provincial levantó este miércoles un corte que se realizaba en el cruce de las rutas 18 y A012 y hoy el ministro de Gobierno aseguró que la provincia será estricta con la liberación de rutas y autopistas.

"Seremos contundentes"

Al respecto, Sukerman remarcó: “No vamos a permitir los cortes y los que aún permanezcan activos se van a terminar. Tenemos que privilegiar el tránsito de la población y los reclamos deben ser canalizados por las instancias que correspondan, pero permitiendo que las personas y las mercaderías se transporten”.

El titular de Gobierno destacó en ese sentido: “Tenemos que ser contundentes. Hay una decisión firme del gobierno de la provincia de que estos cortes no se lleven adelante. No es que no haya un reclamo que deba ser atendido, sino que no puede llegarse a la instancia de impedir que la población y las mercaderías se puedan trasladar”.

“Este no es un conflicto con la provincia. No es que este gobierno incumplió ante un reclamo. Los transportistas tienen que reclamar ante quien corresponda, pero no de esta forma. No son trabajadores que hacen un reclamo ante sus empleadores. Son transportistas o cuentapropistas que deben llevar adelante sus reclamos donde corresponda, pero no cortando las rutas”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS