La ciudad

Paro en Pami Rosario por la privatización del servicio de ambulancias

La medida es por tiempo indeterminado y desde las 10 a las 14 se unirán desde hoy y hasta el viernes la totalidad del personal, agrupado en el gremio ATE, de Pami I y II y de la Delegación IX.  

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Los trabajadores de las ambulancias del Pami Rosario nucleados en ATE paran por tiempo indeterminado. A la medida de fuerza se unirán, de 10 a 14, desde hoy y hasta el viernes sus pares de Pami I y II y de la Delegación IX.

La medida es en resistencia contra la privatización del servicio de ambulancias y en reclamo de estabilidad laboral para todo el personal.

El delegado de la Junta Interna del Pami, Marcelo Sánchez, explicó que la medida fue votada en una asamblea que dispuso que el personal a cargo de las ambulancias pare desde hoy miércoles “por tiempo indeterminado”. Los empleados que encaran el paro están representados por el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida se extenderá de 10 a 14, hoy miércoles, jueves y viernes. Sánchez dijo que el viernes al mediodía se realizará una reunión de la multisectorial de gremios para tratar la privatización de servicios en la obra social de los jubilados y su impacto en la estabilidad laboral de los trabajadores.

En tanto Jorge Fioría, de Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera), aclaró a La Capital que el personal agrupado en ese gremio no adhiere al paro. "Trabajamos con normalidad, si bien defendemos el servicio del 139 y los efectores primarios, pero estamos agotando todo lo que son las instancias administrativas", dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario