La ciudad

Paro en la salud provincial: "No llegamos ni a la mitad de la canasta básica"

Los profesionales autoconvocados de la Salud Provincial comenzaron hoy un paro por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial inmediata que los posiciones mejor en términos monetarios antes de las paritarias previstas para marzo. Los delegados dicen que no pueden ganar menos de 1500 pesos.

Martes 29 de Enero de 2008

Los profesionales autoconvocados de la Salud Provincial comenzaron hoy un paro por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial inmediata que los posiciones mejor en términos monetarios antes de las paritarias previstas para marzo.

La medida de fuerza se realizará con asistencia al lugar de trabajo aunque no se atenderán consultorios ni se realizarán actividades programadas en los efectores Provincial, Centenario, Eva Perón, de Niños Zona Norte y Granaderos de San Lorenzo.

“No podemos admitir un sueldo que no llega a 1500 pesos cuando la canasta básica está cercana a los 3200 pesos”, dijo a La Capital On Line el delegado del Eva Perón Carlos Blanco. 

El pedido que incluye a profesionales y no profesionales es de 500 pesos previos a la paritaria y que la misma se negocie sin un tope salarial. Los delegados aseguran que con los actuales salarios "ni alcanzamos a responder a la inflación del año pasado". "Un enfermero que recién empieza  a trabajar no llega a ganar 1000 pesos y tiene unbásico de 150, menos que un Plan Trabajar", se quejó Blanco.

Y agregó que de no llegar a un acuerdo próximo, luego de una asamblea, "podrían incrementarse las medidas de fuerza".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario