LA CIUDAD

Paro docente: la ministra Cantero lamentó "los malos entendidos" con los gremios

La titular de Educación de la provincia dijo que el bono de 3 mil pesos que ofreció el gobierno "era una ayuda, mientras en la paritaria se sigue discutiendo la recomposición salarial. Fue una oportunidad que se dejó pasar" dijo.

Martes 11 de Agosto de 2020

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, lamentó “los malos entendidos” con los gremios docentes que calificaron de inaceptable el bono extra de tres mil pesos que ofreció el gobierno como única vez antes de reiniciarse la discusión paritaria. Y en ese sentido, aseguró que el rechazo de esa oferta “fue una oportunidad que se dejó pasar para acceder a una ayuda".

Los sindicatos de los docentes de las escuelas públicas y privadas realizan un paro por 48 horas hoy y mañana en rechazo de ese bono. Si no hay acuerdo en esta semana, la medida de fuerza se repetirá la semana próxima.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la titular del área educativa de Santa Fe remarcó: “Lamento que tengamos estos malos entendidos. El bono es una suma fija, como una ayuda o anticipo que se da durante estos días y la paritaria sigue abierta”.

Cantero dijo que el bono de tres mil pesos que se pagará como única vez “es una ayuda para que se llegue a una suma fija a todos los trabajadores del Estado. Estaremos convocando en los próximos días a esa reunión a fin de esta semana. Si la paritaria sigue abierta, quiere decir que hay voluntad de seguir trabajando sobre la recomposición del salario”.

>> Leer más: Confirman que hay 400 escuelas en condiciones de volver a clases en Santa Fe

Al ser consultada sobre la posición de los gremios, en el sentido de que los salarios fueron perdiendo peso frente a la inflación y la crisis por la pandemia, Cantero subrayó: “Hace ocho meses planteamos una paritaria que tenía una muy buena oferta para los docentes de Santa Fe y lamentablemente no fue aceptada”.

“Los salarios en Santa Fe quedaban por encima de todos los sueldos de la región región centro del país. No obstante eso después apareció la pandemia. Los esfuerzos de los gobiernos estuvieron puestos en la resolución de la multiplicidad de demandas para sostener las necesidades de la gente en medio de una pandemia”, destacó.

>> Leer más: Así será la vuelta a clases en la provincia de Santa Fe

Cantero dijo que el gobierno se había comprometido a que una vez que se estabilizara la demanda de atención por la pandemia, “se volvería a convocar a paritaria. Y eso hicimos. Y mientras la paritaria está abierta, como una ayuda de emergencia el gobierno ofreció esta suma fija mientras la paritaria se sigue realizando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario