Martes 24 de Febrero de 2009
Rosario.- La ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, confirmó esta mañana que el gobierno provincial hará una propuesta salarial concreta a los docentes al reanudarse desde las 10 la negociación paritaria. “Durante la mañana vamos a tener una conversación más precisa” y agregó que se contempla la proyección inflacionaria del 2009.
“Estuvo la gente de Economía con nuestros equipos técnicos trabajando buena parte de la noche y desde hoy temprano para acercar una propuesta que tenga este equilibrio tan necesario entre lo que es posible en esta realidad de una profunda crisis por todos conocida y las aspiraciones del sector docente”, aclaró la ministra en declaraciones a Radio 2.
Rasino agregó que “lo que garantizamos, como dijo el gobernador, es la no pérdida del poder adquisitivo del salario, es decir garantizar que la inflación no afecte lo que se ha avanzado a nivel del salario en el 2008”.
La titular de la cartera educativa provincial evaluó que el año pasado el incremento salarial
superó a la inflación, “esto es así, también hay una proyección de inflación para el 2009 que
contemplamos, nuestro esfuerzo es poder sostener lo que se ha ganado hasta ahora en este aspecto y
en muchos otros, como garantizar la estabilidad docente. Darle a los trabajadores de la educación
una certeza de que nos ocupamos de que sus trabajos estén protegidos y que su salario este lo mejor
dentro de la realidad y garantizarle a la sociedad que la educación es lo más importante para este
gobierno”, aseguró Rasino.
“Estamos trabajando con números que contemplan la proyección para que el salario quede
protegido en virtud de esa realidad” concluyó la ministra.