La ciudad

"Pareciera de un gobierno de dictadores", disparó Boix sobre los controles del municipio a los taxis

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, habló hoy mientras los trabajadores se concentraban en el Concejo municipal en reclamo de las modificaciones al sistema que implican más controles y sanciones.  

Lunes 27 de Agosto de 2012

Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis(SPT) de Rosario, habló esta mañana mientras los trabajadores se concentraban frente al Concejo municipal en reclamo de las modificaciones al sistema que se desprenden de un proyecto enviado desde el Ejecutivo para que todos las unidades tengan equipas de GPS y sean monitoreados desde una central, en manos del Ente de la Movilidad.

Además el punto más cuestionado son las severas sanciones contempladas para quienes incumplan algunos aspectos del servicio (como respetar los turnos obligatorios), lo que si se aprueba la iniciativa podrá llevar a suspensiones y hasta a la caducidad de la licencia.

"Estamos en principio de acuerdo con lo que se está charlando sobre el aumento de la tarifa pero no con las sanciones con esta nueva modalidad en la comisión de Servicios Públicos que habla de sanciones leves, o sea por mal estacionamiento cargar o descargar en doble fila", detalló Boix en contacto con "La que se viene", programa que se emite por La Ocho.

"Si no tenés un tráfico ordenado como hacemos para trabajar es prácticamente imposible , si nos  van a sancionar por eso primero que ordenen el tránsito. Aparte son sanciones muy severas porque a la cuarta puede ser suspendida la licencia y si se repiten te la quitan. Primero antes de reprimir hay que ordenar. En micro y macrocentro levantaron todas las paradas, no hay lugar para levantar pasajeros, están los contenedores, los estacionamientos de motos, los camiones de caudales, ¿como hacés para no estacionar en doble fila, como cargás pasajeros? preguntó el gremialista.

"También estamos en contra del sistema de GPS, que no nos influye, y tratando de que se entienda que la persecuta que se hace a la gente que participó de la medida de fuerza del martes pasado son intimidatorias, para que la gente no se pliegue a medidas de fuerza", se quejó el titular del SPT, quien fue más allá con sus críticas a estas medidas. "Entendemos que son medidas de represión, que pareciera de un gobierno de dictadores que tenemos hoy en la ciudad de Rosario”, concluyó con dureza Boix.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario