La ciudad

Paran estatales, médicos y docentes universitarios

La medida de fuerza es por 24 horas, en adhesión a un plan de lucha de ATE. La provincia descontará el día no trabajado. No se dictarán clases en la Universidad Nacional de Rosario.

Martes 04 de Marzo de 2014

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario, el gremio que agrupa a los docentes universitarios nucleados en Coad y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán mañana una medida de fuerza por 24 horas que incluirá a partir una movilización por calles del centro de la ciudad. Lo hará en adhesión a un paro que a nivel nacional decretó ATE. Pero desde el Gobierno provincial ya adelantaron que se descontará de los sueldos el día de huelga.

Fernanda Boriotti, secretaria general del Siprus, sostuvo que a pesar de la amenaza de descuento ese sector gremial cumplirá con la medida de fuerza. "El paro se mantiene. Es una forma legítima que tenemos los trabajadores de protestar o rechazar por un aumento salarial insuficiente", afirmó la dirigente.

Boriotti lamentó "la política del gobierno provincial frente a una legítima acción de los trabajadores sea amenazar o ejecutar un descuento por el día de huelga. No me parece que sea una postura muy socialista, pero esto ya lo hemos experimentado en 2012. Esa fue la política de este gobierno frente a las medidas fuerza que tomamos".

 "Los profesionales de la salud no estamos dispuestos a quedar atados a  pactos de gobernabilidad que anuda  el gobierno con algunas conducciones gremiales. Nuestro compromiso es con la salud pública, con la población, y para garantizar salud, el gobierno tiene que comprender de una vez por todas que se necesita un mayor presupuesto para salud, se necesitan profesionales capacitados y con salarios dignos", expresó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario